Alerta por presencia de fragmentos de piedras en chocolates procedentes de Bélgica
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de fragmentos de piedras, en chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely.
La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Los datos del producto implicado son:
• Nombre del producto: chocolate negro con almendras y sal marina
• Nombre de marca comercial: Tony's Chocolonely
• Número de lote: La empresa fabricante ha facilitado el listado de productos afectados:
Listado de productos afectados
• Peso de unidad: 180 g.
• Temperatura: ambiente.
Según la información disponible hasta el momento, es previsible que haya distribución de los lotes afectados a toda España.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA