Un Diccionario de Proximidad como apoyo a los pequeños productores y cooperativas agrarias

Refranes y dichos tradicionales acercan al cliente a los productos de proximidad

  • |  Caprabo
  • |  02-06-2021

La cadena de supermercados Caprabo ha lanzado un Diccionario de Proximidad con el objetivo de apoyar a los pequeños productores y cooperativas agrarias a través de una iniciativa a base de refranes que hace que a los clientes les llame la atención y se fijen en los productos cercanos, naturales, frescos y de calidad. Con esta iniciativa, comparten con los clientes los beneficios de los productos de proximidad y contribuyen al consumo.

Cada refrán con su producto

El diccionario vincula una larga lista de refranes tradicionales con las características de los productos de proximidad frescos. Cada refrán está acompañado con algún apunte que pone en valor los atributos de los productores de proximidad de cada sección. Por ejemplo, en la zona de fruta y verdura se pueden encontrar los refranes “Ser la pera” o “Remover las cerezas”; en la sección de legumbres “Ganarse las judías”; y en la de pescadería “Quedarse helado”.

Otros ejemplos de dichos y refranes que los clientes pueden encontrar en distintas secciones son “Coger el toro por los cuernos”, “Beberse el entendimiento”, “Soplar y hacer burbujas”, “Ir al grano” o “Las cosas claras y el chocolate espeso”. Es una iniciativa muy visual, y que destaca el valor de los productos de una manera original a la vez que es informativa.

 

 

El Responsable de Proximidad de Caprabo, Fernando Tercero, explica: “Trabajamos para enriquecer nuestra contundente apuesta por la producción de proximidad. Para nosotros, es muy importante abrir nuestros supermercados a los pequeños productores y cooperativas agrarias para que den a conocer sus productos. Por ello, además, cada año, organizamos dos campañas específicas de productos de proximidad con promociones y ofertas. Este año, por primera vez, las campañas van acompañadas de esta iniciativa que, creemos, ayudará a dar una mayor visibilidad a estos productos de calidad y con gran valor añadido”.

Los clientes de Caprabo pueden conocer el Diccionario de Proximidad en este enlace, así como a través de los códigos QR que hay en los supermercados.

¿Y a ti, qué te parece esta iniciativa?



Puedes seguirnos