La campaña ‘Llévate pescado’ de Pesca España resuelve las dudas acerca de los productos del mar
Solo 1 de cada 4 españoles consume productos del mar habitualmente
Pesca España, la Asociación de Organizaciones de Productores Pesqueros, ha lanzado su primera campaña de promoción para incentivar el consumo de productos del mar en un momento clave para el sector: la Navidad. Bajo el nombre de ‘Llévate pescado’ y una clara llamada a la acción, la asociación busca promover el consumo de los productos pesqueros salvajes españoles durante todo el año y especialmente durante las fiestas, mediante la puesta en valor de su versatilidad, su calidad y los valores nutricionales altamente saludables que los caracterizan.
A pesar de que el 94% de los españoles afirma que les gusta el pescado, tan solo el 23% lo consume habitualmente. “La tendencia de los últimos diez años es un continuo descenso que ha alarmado al sector pesquero. Una inquietud que afecta no solo a los ingresos económicos de toda la cadena de producción, sino que también tiene consecuencias en el abandono de la dieta saludable”, afirma Javier Garat, presidente de Pesca España.
También hay que destacar que los periodos de recesión económica afectan de manera muy directa al consumo de pescado y marisco, ya que es uno de los alimentos que se descartan por desconocimiento de la gran variedad de opciones que ofrecen, ante su versatilidad como alimento, y sin valorar lo que aportan a nivel de actividad económica como sector o de salud del consumidor por sus valores nutricionales.
Las cifras lo evidencian: en los últimos años se ha reducido el consumo per cápita en hogares a unos 22-24 kilogramos por persona y año, lo que supone un descenso de más del 20% versus los 29,9 kilos que consumíamos en 2007.
La campaña: ‘Llévate pescado’
La primera campaña de Pesca España nace con el objetivo de resolver las dudas que a todos nos rondan la cabeza y, sobre todo, fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejo de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos.
Para ello, nos trasladan a situaciones cotidianas en clave de humor y formato audiovisual protagonizadas por los verdaderos expertos, pescaderos y pescadores; por las que han sido siempre las reinas del sabor y el cariño en la mesa, las abuelas; y por los que a priori saben menos de tradición, pero mucho más de tendencias y entorno digital: los jóvenes.
Las píldoras audiovisuales de la campaña estarán alojadas en la landing de ‘Llévate pescado’, junto a datos e información nutricional relevante para el consumidor, consejos de conservación y cocinado y, por supuesto, trucos para enfrentarse al momento de la compra de pescado y marisco, ya sea fresco o congelado. La campaña se ha desarrollado con el objetivo de derribar las barreras que limitan el consumo de los productos del mar y, de manera cercana, promover que los españoles se lleven pescado a sus hogares en una época clave de consumo como es la Navidad.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Recomendaciones para cuidar la alimentación en Navidad para personas con diabetes