El auge veggie: más de un tercio de los españoles ha reducido su consumo de carne
Hoy se celebra el Día Mundial del Veganismo para poner en valor la fácil sustitución de proteínas animales por vegetales
Apostar por una dieta que incluya menos carne está cada vez más integrado en nuestro país: más de un tercio de los españoles (43 %) reconoce que ha reducido su consumo de carne en el último año o, al menos, se ha planteado hacerlo, según datos extraídos del estudio ‘Españoles a la mesa’ de Findus España. Este miércoles 1 de noviembre se celebra el Día Mundial del Veganismo, una jornada para poner en valor cómo cada vez es más sencillo sustituir la proteína animal por la vegetal; el 53 % de los encuestados así lo afirma, gracias a la gran variedad de productos plant-based disponibles en el mercado, como los de Green Cuisine.
La proteína vegetal, tu aliada para un nuevo estilo de vida
Los productos a base de proteína vegetal son una alternativa ideal para aquellos que desean introducirse de forma fácil y sencilla en el mundo veggie, sin renunciar a aspectos tan básicos como la autenticidad del sabor y la mejor calidad.
Gracias a su amplia gama de productos 0 % carne, Green Cuisine se convierte en uno de los mejores aliados para ofrecer nuevas alternativas a un consumidor que, cada vez más, busca alternativas a la proteína animal, haciendo así más fácil incorporar nuevos alimentos a su menú.
Las verduras, cada vez más presentes en la dieta de los españoles
Nos encontramos actualmente ante un consumidor preocupado por llevar un estilo de vida saludable que pone el foco en su dieta. Según ‘Españoles a la mesa’, 8 de cada 10 españoles se preocupa por llevar un estilo de vida saludable, y 6 de cada 10 afirman seguir una dieta equilibrada que integre verduras.
A la hora de integrar las verduras en sus dietas, los españoles lo tienen claro: siempre en el primer plato. La mayoría (75 %) afirma incluir verduras en el primer plato de su menú diario, un alimento preferente en comparación con otros como el arroz, la pasta o la carne. Sin embargo, esta cifra aún cuenta con un margen de mejora. Solo el 37 % de los encuestados está realmente satisfecho con su consumo de verduras.
A la hora de consumir verduras, la mitad de los encuestados asegura consumirla fresca, aunque también congelada, frente al 29 % que solo consume el primer tipo. Por otro lado, llama la atención que el 35 % consume la misma tipología de verduras, aunque está dispuesto a innovar e incorporar nuevas en su dieta.
Los productos Green Cuisine favoritos de los españoles para sumarse a la revolución veggies son los nuggets de proteína vegetal 0% pollo y las Varitas de espinacas a la crema.
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