Nada con atunes rojos en alta mar en la XII temporada de Tuna Tour

Esta iniciativa, única en el mundo, destaca entre las actividades de ‘turismo activo y familiar’ de Catalunya

  • |  Tuna Tour
  • |  06-04-2024

Tuna Tour, la singular actividad turística que lanzó Balfegó en mayo de 2012, y que permite conocer la historia, la biología, la pesca y el valor gastronómico del Atún Rojo y nadar en alta mar entre cientos de atunes rojos, arranca una nueva temporada. Si en 2023 se superaron los 20.000 visitantes, este año la empresa espera que sea de récord.

La compañía, especializada y líder en pesca, acuicultura y comercio de atún rojo, se afianza en el mercado turístico nacional gracias al atractivo de esta aventura marina, única en el mundo, que suma además el reclamo gastronómico y una intensa labor de divulgación de la especie.

La experiencia Tuna Tour, consolidada como una de las principales actividades de turismo de aventura de la Costa Dorada/Terres de l’Ebre, comienza en el puerto de L’Ametlla de Mar (Tarragona), una localidad de larga tradición pesquera, e incluye un viaje en un moderno catamarán de 18 metros de eslora, proyección de audiovisuales y locuciones explicativas sobre la especie en cuatro idiomas, baño en las piscinas de acuicultura de Balfegó, situadas a dos millas y media de la costa, y degustación de sashimi de atún rojo Balfegó. Los viajeros disponen de wifi gratuito en el catamarán para facilitar la conectividad con sus redes sociales y poder transmitir su experiencia en directo.

El baño en las piscinas de Balfegó es una experiencia contemplativa, que te permite adentrarte en el universo del atún rojo, apreciando todos sus movimientos desde su hábitat. Además, en Tuna Tour también se tiene la oportunidad de practicar snorkel y, desde 2013, se puede optar por la experiencia Tuna Diving, la versión para submarinistas. Este tour, que admite un máximo de 20 buceadores y permite nadar a 20 metros de profundidad entre los atunes rojos, se realiza con dos instructores de buceo. Para poder participar es obligatorio estar en posesión del título Open-Water y haber realizado veinte inmersiones.

Tuna Tour Educa

Las variedades de baño, snorkel y Diving, se completan con el Tuna Tour Educa, una propuesta didáctica enfocada a centros educativos para realizar con niños y niñas de todas las edades, y en las que los pequeños no solo se divierten nadando y buceando entre atunes rojos, también se sumergen en las costumbres de esta especie y aprenden a conocerla y respetar su medio natural. Igualmente, se puede optar por Tuna Tour Events y disfrutar de la aventura en un evento privado.

Las actividades turísticas de Balfegó, distinguidas con el sello Biosphere, tienen como objetivo mostrar su modelo sostenible de actividad pesquera y mejorar el conocimiento del atún rojo, su gestión, consumo y comercio responsable, dando la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de alimentación, control y cuidado de esta especie.

Balfegó participa activamente en la promoción y desarrollo de la actividad turística y sostenible de Terres de l’Ebre, uno de los espacios más singulares de Cataluña y un destino ideal para disfrutar de un fin de semana en familia y/o con amigos en un entorno seguro y atractivo.

“Con el Tuna Tour queremos continuar potenciando el atractivo de la Costa Dorada/Terres de l’Ebre como destino de ocio, además de mostrar el mundo del atún rojo: historia, pesca, cuidado, investigación y valor gastronómico de esta especie, así como un modelo de empresa sostenible y responsable, y divulgar los valores de una marca con alma de mar: Balfegó”, señala David Puente, director del Tuna Tour.

En los últimos 16 años, Balfegó ha transformado la pesca y comercialización del atún rojo y desarrollado una industria sostenible y muy ligada al desarrollo social y económico del pueblo de L’Ametlla de Mar. Actualmente, la pesca y acuicultura del atún rojo en esta zona es un referente internacional en cuanto a sostenibilidad y genera más de 280 puestos de trabajo directo y otros tantos de carácter indirecto.



Puedes seguirnos