Las pescaderías tradicionales de Madrid presentan “La pescadería artesanal”
Los consumidores podrán comprar sus productos pesqueros favoritos en su pescadería tradicional de confianza vía online.
Con el fin de facilitar a los consumidores la compra online de pescado, la semana pasado se presentó La Pescadería Artesanal, un nuevo Marketplace que aglutina a las pescaderías tradicionales de Madrid. ADEPESCA lidera esta iniciativa, que supone un gran paso en la digitalización del sector. Los usuarios podrán encontrar en este Markeplace a sus pescaderías tradicionales de confianza, pudiendo adquirir sus productos pesqueros vía online.
María Luisa Álvarez, Directora General de ADEPESCA, destacó que, tras valorar numerosas opciones, al final se decantaron por una solución colectiva pero que respeta la individualidad de cada tienda y eligiendo la solución informática que contaba con la mayor experiencia en comercio especializado de alimentación fresca. Destacó la ilusión en esta propuesta innovadora y trasformadora, que permitirá a los madrileños encontrar su pescadería y acudir a la misma, bien físicamente, o bien online, pudiendo encargar su compra con recogida en tienda y, en breve, pudiendo recibirla a domicilio.
La Pescadería Artesanal es un proyecto innovador que por primera vez ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir productos pesqueros en un Marketplace especializado en el que se podrán adquirir productos directamente en las pescaderías tradicionales, tanto localizadas a pie de calle como en mercados y galerías.
En esta primera fase, se podrán encontrar más de 40 establecimientos, de los cuales más de 10 tienen habilitada la venta de producto, en los que se puede comprar actualmente. Se espera ir sumando más pescaderías tradicionales en siguientes fases de desarrollo del proyecto. Asimismo, durante estos primeros meses de funcionamiento estará habilitada la recogida en tienda, esperando a realizar pruebas de logística de cara a final de año para que el envío a domicilio esté totalmente habilitado de cara al año 2022.
Este proyecto supone un gran reto para el sector, que ha buscado ofrecer una herramienta muy competitiva y con grandes funcionalidades a los consumidores. Además, dadas las particularidades del producto pesquero, de sus múltiples cortes y la gran variedad de productos que existen, esta plataforma está totalmente enfocada a este tipo de productos, por lo que el consumidor podrá elegir la forma de preparación, igual que si estuviera físicamente en una pescadería. Es destacable el esfuerzo realizado para ofrecer una correcta información al consumidor sobre los productos, que cumpla con la normativa y que incluye aspectos como la zona de captura o el arte de pesca y que el consumidor podrá consultar en cada uno de los productos.
Gracias al equipo de la asociación esta plataforma contará con una base de datos fotográfica y de información al consumidor final que cumple con todos los requisitos legales. También se ha ofrecido el servicio de digitalización individual de cada uno de los establecimientos participantes.
El Marketplace La Pescadería Artesanal continuará en desarrollo durante el próximo año, siendo un proyecto muy ambicioso que demuestra que el sector de las pescaderías tradicionales madrileñas trabaja por modernizarse y ofrecer cada vez más servicios al consumidor.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Consejos de alimentación para un embarazo sin riesgos durante primavera
Skrei: El ‘rey de los Bacalaos’ regresa a España por San Valentín