Primera Pop Up de Tony’s Chocolonely en Madrid para conseguir un chocolate 100% libre de esclavos
El objetivo es concienciar a todos los consumidores sobre la amarga realidad detrás de la industria del cacao
Para inaugurar la temporada navideña llega a Madrid la Pop Up de Tony’s Chocolonely el 2 de diciembre, Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Fundada en 2005 por el periodista holandés Teun van de Keuken ("Tony"), Tony’s nació con la misión de hacer que el chocolate 100% libre de esclavitud sea la norma en la industria del cacao; cuando se descubrió que detrás había mucho trabajo infantil ilegal y esclavitud moderna en la industria del cacao en África occidental. La principal causa de estos problemas: la pobreza extrema. Eso es lo que Tony's quiere cambiar en ese momento, una sabrosa barra de chocolate, por la que a los productores de cacao se les paga un precio más alto.
Tony’s Chocolonely aterriza en la península para presentar su primera pop-up en el mítico barrio de Malasaña. Se trata de un establecimiento ubicado en el número 14 de la calle Velarde y que se podrá visitar el 2 y 3 de diciembre, de 10:30 a 20:30 horas. Allí, se disfrutará de una experiencia inmersiva en la que se podrá probar Tony’s Chocolonely, conocer todos los problemas existentes en la industria del cacao y la solución propuesta por Tony’s. El espacio, además, contará con contenido interactivo, chocolate y mucho más.
La inauguración de la pop-up madrileña de Tony’s Chocolonely se convierte en la oportunidad perfecta para continuar difundiendo la misión de la compañía y chocolate con la gente de Madrid. Tony's seguirá propagando su mensaje y anima a todos los consumidores a conocer la dura realidad que se esconde detrás de la industria del cacao y anima a los españoles a sumarse a este propósito.
Los agricultores de cacao que viven en la pobreza extrema son la principal fuente de todos los problemas en la industria del cacao, por lo que es crucial pagar un precio más alto por el kilo de cacao. En Tony's Chocolonely lo saben, por ello han diseñado cinco principios de abastecimiento, que es de código abierto para copiar para todos los fabricantes de chocolate.
Estos cinco principios de abastecimiento son: 100 % de trazabilidad del grano de cacao; pagar un precio más alto (por encima del mercado); empoderar a los agricultores; buscar asociaciones a largo plazo durante 5 años; y mejorar la calidad y la productividad.
Si quieres saber más sobre cómo podrías ayudar a cambiar la industria del cacao, ¡ve a la Pop Up y únete a la misión!
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA