¿Sabes cuál es el snack favorito de los españoles?
El 92% de los españoles afirma tomar snacks, la fruta es el preferido en un 66%, seguido de los frutos secos y el café
Tomar snacks, tanto a media mañana como a media tarde, es uno de los hábitos más comunes de los españoles y así lo refleja un estudio realizado por Toluna, compañía especializada en investigación online, a 1.049 personas mayores de edad: el 92% de los españoles afirma tomar snacks, siendo la fruta el preferido por un 65%, seguido de los frutos secos por un 58%, y el café y chocolate por un 48%.
Del mismo modo, las galletas, un yogurt, cereales, un sándwich o bocadillo, bollería o un pincho de tortilla o jamón completan el Top 10 de snacks favoritos.
Sin duda, los snacks caseros ganan con un 72% pero el 45% de ese porcentaje, declara que a veces los compra. Para el resto de la población, el 18% directamente los compra y al resto le es completamente indiferente. Por lo tanto, que un snack sea sano se convierte en imprescindible para el 68% de los españoles, seguido de fácil de comer y por último de fácil de llevar.
¿Los adultos de ahora consumían los mismos snacks cuando eran niños?
El 63% confirma que tomaba un sándwich o bocadillo hecho en casa seguido de fruta, bollería, galletas y chocolate. En cambio, ahora en la elección de qué snacks dar a niños en el almuerzo o la merienda, la fruta es el favorito en un 49% seguido de un sándwich hecho en casa para el 40%, galletas 32%, yogurt 28% y cereales 22%. Si hablamos de marcas de snacks, los españoles posicionan a Matutano como la marca favorita seguido de la marca blanca Hacendado de Mercadona y, en tercer lugar, Nestlé.
Snacks saludables, ¿sí o no?
Para más del 80% de los encuestados, es muy o algo importante que el snack sea saludable, mientras que para el resto esa importancia es casi o totalmente nula. En los supermercados españoles los encuestados encuentran muchas opciones saludables en un 57%, el resto solo las encuentra en ciertos supermercados o directamente desconoce si en su establecimiento de confianza venden o no este tipo de productos.
Los españoles confirman que los snacks saludables son más caros que el resto de los snacks mientras que un 10% no lo sabe ya que no consume estos productos directamente. Además, este desconocimiento se ve reflejado a la hora de hablar de marcas de snack saludables, la mayoría ha respondido que no lo sabe o desconoce de ellas mientras que un pequeño porcentaje sitúa a la marca Snatt’s como la primera que les viene a la mente. La pandemia ha influido en todos los aspectos y el consumo de snacks no ha sido menos, algo más de un tercio de la población española admite que cambió de hábito y empezó a comer más sano desde entonces. Sin embargo, un 28% de los encuestados ha admitido que no cambió sus hábitos durante la pandemia, porque ya comía sano. Por el contrario solo un 8% admite que comió menos sano durante la pandemia.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Consumo de una dieta equilibrada y variada en los hogares con hijos menores