Comer fruta tiene premio
Han conseguido que haya aulas en las que se ha alcanzado un 95% de consumo diario
La campaña de Llaollao ¡Comer fruta tiene llaopremio! vuelve a las aulas este año. Esta iniciativa, que surgió el pasado curso a raíz de la propuesta de varios colegios de la Región de Murcia liderados por el CEIP Antonio Díaz, Los Garres, (Murcia) y que tenía un claro objetivo: fomentar el consumo de fruta entre los alumnos y convertir este hábito en una rutina a largo plazo, ha sido todo un éxito.
Se trata de un proyecto con el que la compañía muestra su compromiso con la estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) del Ministerio de Sanidad y Consumo; una estrategia de salud que tiene como meta contribuir a la disminución de la obesidad mediante el fomento de una alimentación saludable y de la práctica de la actividad física.
Objetivos:
• Fomentar hábitos de vida, y alimentarios, saludables.
• Colaborar en iniciativas solidarias.
• Promover la concienciación medioambiental.
• Conseguir un impacto positivo en la sociedad.
Resultados:
• Han conseguido que haya aulas en las que se ha alcanzado un 95% de consumo diario, ¡casi el 100% de los alumnos de cada clase consumiendo fruta o verdura de lunes a jueves!
• A nivel global, han logrado incrementar los datos de consumo de fruta en las aulas en más de un 35%.
• Han impactado en casi 4.000 alumnos, en sus familias y en el entorno escolar.
• Han conseguido que los peques vayan interiorizando de un modo natural y divertido que comer sano no solo es saludable, sino que además, ¡¡está buenísimo!!
• Y debido a este éxito, ¡retoman la campaña y la amplian fuera de Murcia!
¿Qué colegios participarán en la campaña?
• Los que estén trabajando algún programa para fomentar el consumo de frutas, y teniendo un registro interno de ello.
• Se comprometan a enviarles de forma puntual a las clases ganadoras de cada trimestre.
• Estén enfocando esta recompensa únicamente a proyectos orientados a la alimentación saludable, enmarcados en los Proyectos de Educación para la Salud de cada colegio, y compartan la importancia de trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados
con la nutrición.
Suministrarán material gráfico para dar difusión de la campaña, no pudiendo utilizar el logo, ni imágenes de llaollao™, sin su consentimiento. Al final de cada trimestre, los alumnos de las clases ganadoras serán obsequiados con una tarrina pequeña de yogurt helado con un topping de fruta, que tendrán que ir a recoger y/o a consumir en sus tiendas.
NOTICIAS RELACIONADAS
Monster Grower, herramienta para fomentar la alimentación saludable en los colegios
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Verduras congeladas, las grandes aliadas en la alimentación de “la vuelta al cole”