Flor de Esgueva aporta su granito de arena para luchar contra la despoblación rural
El icónico queso lanza su campaña #mantengamosvivosnuestrospueblos en Esguevillas de Esgueva
Cada año, muchos municipios españoles de las zonas rurales sufren un proceso de pérdida de población. Y uno de los principales motivos de este proceso es que las nuevas generaciones encuentran pocas perspectivas laborales en sus pueblos de origen y emigran para poder encontrar un trabajo o formar una familia. El 77% de los municipios de Castilla y León está en riesgo de despoblación. Uno de ellos es Esguevillas de Esgueva, un pequeño pueblo al este de Valladolid que vio nacer hace ya 76 años al emblemático queso Flor de Esgueva.
Con el objetivo de contribuir para paliar la despoblación, Flor de Esgueva lanza una campaña con el ánimo de mantener vivos nuestros pueblos. La marca, que siempre ha mostrado un firme compromiso social con la región en la que tiene su planta, ha decidido celebrar la llegada del primer niño en los últimos tres años en Esguevillas de Esgueva, con una donación a la escuela local. El Colegio Rural Agrupado La Esgueva acoge a 46 alumnos y alumnas de toda la comarca, y utilizará esta aportación económica para mejorar, durante el verano, sus infraestructuras dedicadas a las actividades extraescolares, para que el alumnado se encuentre un colegio mejorado al inicio del nuevo curso en septiembre.
Esta acción, sin embargo, no se restringe solo a este pueblo, sino que la marca ha lanzado un concurso en sus redes sociales para que, quienes lo deseen, en nombre de su pueblo, expliquen por qué el mismo se merecería una aportación para su escuela local. Uno de ellos será seleccionado para recibir la misma donación que Esguevillas de Esgueva.
Además, entre todos los participantes se sortearán 10 ruedas de queso Flor de Esgueva personalizadas con el nombre de su pueblo. Con esta acción, Flor de Esgueva quiere reivindicar una vez más su fuerte arraigo con Castilla y León. Siete décadas después de su nacimiento, la marca sigue manteniendo intacta su receta, con cinco generaciones de maestros queseros que han dedicado su saber hacer a crear este queso de sabor inigualable, elaborado con leche de oveja seleccionada, fiel a sus orígenes naturales.
En el spot de la campaña puede verse como a día de hoy, el queso se sigue haciendo como siempre: con cuidado y con tiempo; y como la marca se siente orgullosa de su origen rural y quiere contribuir a que las nuevas generaciones se queden en los pueblos.
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