Lloret de Mar lanza Little Foodies, un sello de calidad para la restauración infantil
Lloret Turisme ha acreditado a 14 hoteles y 6 restaurantes del destino que cumplen con los mejores estándares de calidad
Suele ser común que haya opciones saludables y con ingredientes de proximidad para los adultos, pero no tanto cuando se trata de ofrecer menús infantiles. Éstos, muchas veces, se enfocan en soluciones bajas en nutrientes y no tan saludables. Por ello, Lloret de Mar, en colaboración con la Fundació Alícia, ha lanzado Little Foodies, un sello en restauración infantil buena, sana y sostenible, que acredita a los establecimientos que garantizan una alimentación equilibrada para los niños durante su estancia vacacional.
Además de ello, la capital turística de la Costa Brava propone un verano familiar con planes de turismo activo, experiencias culturales, opciones para todas las edades en sus playas urbanas y una decena de alojamientos familiares con instalaciones acuáticas splash, perfectas las familias. Es, precisamente, esa diversa oferta de ocio, alimentación, patrimonio cultural e histórico y servicios pensados para este público, la que le ha valido al municipio el reconocimiento, desde 2010, de Destino de Turismo Familiar que otorga la Generalitat de Catalunya.
Alimentación saludable para los más pequeños
Little Foodies es una nueva marca de Lloret Turisme, en colaboración con la Fundaciò Alícia, que apuesta por dar visibilidad a una alimentación infantil equilibrada para unas vacaciones en familia donde todos tengan la oportunidad de comer de forma sana. Una de las iniciativas es acreditar a hoteles y restaurantes —tras una extensa auditoría—, que cumplan con los criterios de calidad en restauración infantil. En palabras del alcalde de Lloret, Jaume Dulsat, esta estrategia combina la apuesta por la gastronomía y por el turismo familiar, dos productos que se han consolidado con fuerza en Lloret de Mar.
Los criterios más importantes para lograr el sello Little Foodies son ofrecer una alimentación sana, sostenible y buena. Es decir, que contempla todos los aspectos para favorecer y mejorar la salud a partir de lo que se come, incluye la relación con el medio ambiente, la economía y la sociedad, y responde a las expectativas y necesidades organolépticas del comensal, en función del entorno en el que se realiza la ingesta.
En la línea de la salud, el destino también cuenta con más de 15 establecimientos sin gluten acreditados por la Asociación Celíacos de Cataluña y 21 con el sello AMED de la Agencia de la Salud Pública de Cataluña, en el fomento de la alimentación mediterránea.
NOTICIAS RELACIONADAS
Monster Grower, herramienta para fomentar la alimentación saludable en los colegios
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Verduras congeladas, las grandes aliadas en la alimentación de “la vuelta al cole”