#LoReconozco, nueva campaña para promover los desayunos y meriendas saludables
Las familias podrán apuntarse al grupo de apoyo de Telegram, donde se compartirán ideas, recetas y consejos
Según datos del estudio PASOS 2019, un 31,7% de niños y niñas desayuna bollería industrial habitualmente. Además, el 36,8% no desayuna ningún cereal, es decir, no ingiere fuentes de carbohidratos.
Estos preocupantes datos han llevado al Ministerio de Consumo y Gasol Foundation a lanzar la campaña #LoReconozco, una iniciativa que, a través del humor y de ideas, recetas y consejos, busca fomentar hábitos saludables en los desayunos y meriendas, las dos comidas que la evidencia científica identifica como las más problemáticas a nivel nutricional.
El titular de Consumo, Alberto Garzón, ha presentado la campaña en la sede del ministerio acompañado por la directora ejecutiva de Gasol Foundation Europa, Cristina Ribes.
Además de publicidad exterior en los metros de Madrid y Barcelona y en diversos medios digitales, la campaña cuenta con una página web propia desde la que las familias podrán apuntarse al grupo de apoyo de Telegram. Este grupo es el principal foco de la iniciativa, ya que desde él se compartirán ideas, recetas y consejos con los padres y madres que quieran mejorar los desayunos y meriendas familiares, o incluso con aquellos que, hasta el momento, ni se lo hayan planteado.
El video de la campaña incide en que el primer paso para aquellas familias que no siguen unos desayunos y meriendas saludables y que nunca se han planteado mejorarlos o que justo empiezan a plantearse el cambio es reconocer la necesidad de cambio, para así emprender un proceso de aprendizaje y descubrimiento, a través del humor y la diversión, que consiga activar la motivación.
Con una duración de un mes, la iniciativa cuenta con un plan de acción de 16 días en los que se compartirán mensajes, ideas y consejos en el grupo de apoyo a familias de Telegram. En el grupo también participará el chef Juan Llorca, que compartirá varias recetas saludables de desayunos y meriendas, y la dietista-nutricionista Gabriela Uriarte, que dará consejos para disfrutar al máximo de estas comidas en familia. Unirse al grupo es totalmente gratuito.
Sobre la Gasol Foundation
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es un fenómeno que afecta a 124 millones de niños y niñas de entre cinco y 19 años en todo el mundo. Concretamente en España, uno de cada tres menores de entre ocho y 16 años sufre sobrepeso u obesidad, según el estudio PASOS.
Ante esta realidad, la fundación nació en el 2013 de la mano de los hermanos Pau y Marc Gasol —jugadores de la NBA y All Stars— con el objetivo de reducir las cifras de obesidad infantil tanto en España como en EEUU. Con este propósito, la entidad, miembro de la World Obesity Federation, centra su actividad en la puesta en marcha de programas e iniciativas de promoción de los hábitos saludables —la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional de los menores y sus familias—, y se ha convertido en un centro referente en la lucha contra esta pandemia y en la apuesta por la investigación científica en el área de la salud infantil.
NOTICIAS RELACIONADAS
Monster Grower, herramienta para fomentar la alimentación saludable en los colegios
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Verduras congeladas, las grandes aliadas en la alimentación de “la vuelta al cole”
Cinco consejos para una dieta saludable en el envejecimiento
Los colores en nuestro plato nos dan pistas sobre sus nutrientes