Nutriplato lanza su propio hit musical para inspirar a los niños a comer saludable

La canción se estrena en la gira de CantaJuego y pone música a los buenos hábitos alimentarios

  • |  Nestlé
  • |  31-01-2025

Nutriplato, la herramienta de educación nutricional desarrollada por Nestlé junto con el hospital Sant Joan de Déu para promover una alimentación más saludable entre los niños, sigue ampliando los recursos que ofrece a las familias que se inscriben en el método y acaba de lanzar su propio tema musical. La canción, que también se puede descargar de forma gratuita al registrarse en la web del Método, pone música y ritmo a las recomendaciones nutricionales, animando a los pequeños a probar nuevos alimentos e incluir más legumbres y verduras de proximidad y de temporada en su día a día.

El tema musical de Nutiplato se ha estrenado en la gira “Burbujas” del grupo musical infantil CantaJuego, que recorre diferentes ciudades españolas y ya ha logrado reunir a más de 50.000 espectadores. A modo de telonero, la canción de Nutriplato ha ambientado cada concierto antes de la entrada en escena de CantaJuego.

Además, como colaborador oficial de la gira, Nutriplato ha estado presente en los conciertos con un stand en el que las familias asistentes han podido informarse de cómo funciona el método, obtener el plato físico y registrarse en la comunidad Nutriplato. La herramienta cuenta con una plataforma online en la que, en tan solo un clic, las familias que se han sumado a la iniciativa pueden descargarse la guía con recomendaciones y recetas, además de acceder a juegos y otros contenidos de educación nutricional desarrollados por expertos.


“Estamos muy contentos de colaborar con CantaJuego ya que tenemos mucho en común. Promovemos una alimentación y un estilo de vida saludable además del cuidado al planeta entre la población infantil, y lo hacemos con un ingrediente común: la diversión”, destaca Laura González, responsable de Nutrición de Nestlé España. “Nutriplato es un método pensado para hacer llegar las recomendaciones nutricionales a los pequeños y que las aprendan de manera divertida. Al igual que CantaJuego combina música y baile para entretener y acompañar en el aprendizaje de los peques de la casa, Nutriplato es un método para el que hemos desarrollado recetas y hasta juegos que muestran que comer saludable puede ser, además de bueno, muy divertido”, concluye González.

 

 

"Para CantaJuego, Nutriplato es un colaborador que se alinea perfectamente con nuestra filosofía. Incorporar un proyecto enfocado en la alimentación respetuosa para niños y niñas suma un gran valor a nuestros", destaca Julián Fliess, general manager de CantaJuego.

Nutriplato, embajador de la dieta mediterránea

Nutriplato, que ya está presente en más de 300.000 hogares en España, está inspirado en el conocido plato de Harvard, pero adaptado a la dieta mediterránea y pensado para la población infantil de entre 3 y 12 años. Se trata de un plato de tamaño real que, con colores y divertidas imágenes, marca las proporciones adecuadas de los grupos de alimentos que deberían estar presentes en las dos comidas principales del día: la comida y la cena.

 

Para comprobar la eficacia del método, el hospital Sant Joan de Déu llevó a cabo un programa de intervención nutricional con 1.000 niños que necesitaban mejorar sus hábitos alimentarios. Los resultados mostraron que los pequeños que participaron adquirieron mejores hábitos alimentarios y aumentado considerablemente el consumo de frutas y verduras. Además, el 44% de los que iniciaron el programa con sobrepeso u obesidad mejoraron su peso en relación con la altura al finalizar el estudio, según los datos del índice de masa corporal (IMC).



Puedes seguirnos