Beneficios de las pipas de girasol para los mayores
Estas semillas pueden tener un impacto positivo en la salud, ya que están cargadas de nutrientes y vitaminas esenciales
Desde Pipas USA y la Asociación Americana del Girasol (National Sunflower Association) nos recuerdan que son muchos los beneficios nutricionales de las pipas de girasol. Este es un snack conocido popularmente por ser uno de los más saludables y con mayores aportes para la salud que ofrece el mercado, en especial para los más mayores.
Estas pequeñas semillas pueden marcar una diferencia significativa en la salud de las personas mayores ya que están repletas de nutrientes y vitaminas esenciales para su bienestar.
Este snack es un alimento lleno de grasas poliinsaturadas que sirven para reducir los niveles de colesterol malo en sangre y el riesgo de sufrir un ataque al corazón o, incluso, un derrame cerebral.
Además, tienen altos contenidos de vitamina E, selenio, magnesio, proteínas y antioxidantes que ayudan a proteger las células del cuerpo, el corazón, la elasticidad de las venas y arterias, a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir la presión arterial, el colesterol y el azúcar en sangre.
Así mismo, la vitamina B presente en este alimento es esencial para el funcionamiento adecuado del cerebro. La ingesta regular de esta vitamina ayuda al mantenimiento de la salud mental, la mejora de la memoria y la concentración en la tercera edad.
Por otro lado, cabe destacar el alto contenido en triptófano de las pipas de girasol, un aminoácido que el cuerpo humano no es capaz de producir por sí mismo y solo puede obtenerlo a través de la dieta. Este, favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor que tiene que ver con la regulación del estado de ánimo de las personas, y la síntesis de la melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia.
Sin embargo, un problema con el que se pueden encontrar nuestros mayores es cómo incluir las pipas de girasol en su dieta diaria. Pues lo cierto es que las pipas de girasol no solamente son un aperitivo.
Se recomienda que su consumo sea moderado, controlado y en pequeñas cantidades. Lo ideal es consumir unos 30 gramos de pipas de girasol al día (lo que equivale a 3 cucharadas), lo que se traduce, aproximadamente, en 200 kcal, 16 gramos de grasas, 6 gramos de proteína y 4 gramos de fibra
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Los niños menores de cinco años no deben comer uvas enteras en Nochevieja
Recomendaciones para cuidar la alimentación en Navidad para personas con diabetes
El aguacate: el aliado multivitamínico contra la llegada del invierno