#Abufluencers: nuestros mayores, ejemplo de cómo luchar contra el desperdicio de alimentos
AECOC organiza un concurso en el que los mayores pueden enviar un vídeo de su receta de aprovechamiento favorita
La campaña Abufluencers de AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, quiere poner en relieve la experiencia y sabiduría de nuestros mayores en los fogones para animar a otros a aprovechar hasta la última miga de cada alimento.
Este homenaje a los verdaderos influencers en el aprovechamiento de los alimentos se pone en marcha con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebrará el próximo 29 de septiembre.
Ese día, AECOC celebrará en CaixaForum de Madrid el décimo aniversario de su Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, una cita anual ineludible para empresas, organizaciones y administraciones.
“Si alguien ha contribuido a dar valor a los alimentos y sacar el máximo partido a cada plato esos han sido nuestros abuelos y abuelas. Ellos han inspirado a los más jóvenes con recetas de aprovechamiento y en nuestro décimo aniversario no podía faltar un reconocimiento a nuestros Abufluencers”, explica David Esteller, responsable del proyecto de AECOC La Alimentación No Tiene Desperdicio.
¡Comparte tu receta y gana!
Para dar visibilidad a los Abufluencers, AECOC organiza un concurso en el que animan a las familias a mandar un video a de sus mayores explicando su receta favorita de aprovechamiento con una duración máxima de 1 minuto. El vídeo debe ser original e inédito, es decir, no debe haber sido publicado en ningún medio o soporte; y no deberá haber recibido previamente ningún premio o reconocimiento en otro certamen o concurso nacional y/o internacional. El vídeo no deberá representar ni hacer alusión a ninguna marca comercial y puede enviarse hasta el próximo 15 de septiembre.
El jurado del concurso “Abufluencers” AECOC contra el Desperdicio Alimentario estará formado por: Kilian Zaragozá (Co-fundador de NADIE SIN SU RACIÓN DIARIA); Ana Lorenzo (directora de comunicación y asuntos públicos de GRUPO IFA), Montserrat Arias (CEO y Fundadora de la agencia de comunicación Bemypartner), y Nuria de Pedraza (directora de comunicación y relaciones institucionales de AECOC).
El ganador/a será premiado con un almuerzo o cena para dos personas en alguno de los restaurantes participantes en la edición del libro "Estrellas contra el desperdicio" editado por AECOC o en su defecto en un restaurante con estrella Michelin, a determinar, según la ubicación del ganador, por cortesía de GRUPO IFA. Una experiencia única para el premiado como el “Abufluencer contra el desperdicio 2022”.
Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’
AECOC lleva a cabo esta iniciativa en el marco de su proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 700 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios a lo largo de toda la cadena agroalimentaria.
Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario, que este año alcanza su 10ª edición, para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo las empresas para evitar el desperdicio de alimentos.
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