Recuerda: 'Antes de elegir, lee. Con información se come mejor'
Esta campaña informativa pretende que el consumidor entienda fácilmente la información proporcionada en el etiquetado
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) presenta la campaña “ANTES DE ELEGIR, LEE. CON INFORMACIÓN SE COME MEJOR”. Esta campaña pretende sensibilizar y concienciar a la población y aportarle conocimientos de forma didáctica para que adopte cambios en sus estilos de vida que los hagan más saludables y en concreto informar a la ciudadanía sobre cómo leer la información nutricional de los productos alimenticios, para que tome decisiones informadas que les ayuden a llevar una alimentación saludable y sostenible.
Una de las herramientas de las políticas de salud pública para promover dietas saludables es la información nutricional. Por ello, el marco legislativo actual en la UE sobre la información alimentaria facilitada al consumidor establece, desde hace más de 6 años, la obligatoriedad de incluir la información nutricional en los alimentos, que debe incluir, en concreto, determinados elementos nutricionales que son especialmente relevantes para la salud pública, como son las grasas saturadas, los azúcares y la sal.
En este video puedes descubrir los puntos claves en los que debes fijarte en la información proporcionada en el etiquetado, para que puedas elegir con conocimiento de causa.
También puedes verlo aquí.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA