Cinco curiosidades sobre el sushi que no conocías
El origen de la palabra nigiri o el origen del sushi de salmón son algunos de los secretos de este plato japonés
El sushi es ese plato querido por (casi) todos que, además de ser una explosión de sabor, también puede presumir de ser muy sano y completo. Ambas de estas cualidades lo han convertido en el plato de moda y Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, está decidido a desvelar sus secretos mejor guardados.
1. ¿De dónde viene la palabra nigiri? El nombre de una de las piezas más codiciadas de la cultura japonesa gracias a su sencillez significa "sushi amasado a mano" y se forma moldeando con las manos una bola de arroz. En la mayoría de ocasiones el pescado elegido para coronar este manjar es el salmón, debido a su característico sabor y textura.
2. Comer las piezas con palillos, ¿sí o no? Puede ser todo un alivio para aquellas personas que no terminan de controlar el arte de comer con palillos, porque lo cierto es que la manera tradicional de degustar este plato estrella de la gastronomía japonesa es con las manos.
3. El orden de los factores sí altera el producto. Lo cierto es que el orden en el que degustes las piezas de sushi es crucial para apreciar su sabor. Lo ideal es comenzar por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar con los sabores más potentes. Por ejemplo, desde MOWI sugieren que comiences a degustar sus bandejas de sushi por las piezas de colores más claros, luego los rosados y finalmente, los rojos.
4. Los nigiris, de un solo bocado. Debido a su tamaño y a su cuidada presentación, la forma más acertada de degustar esta pieza es de un solo bocado y al revés, es decir, el salmón hacia abajo para poder degustar el sabor excepcional del salmón MOWI fresco.
5. El sushi de salmón es de origen noruego. Lo cierto es que en Japón no existe la cría del salmón y hasta finales del siglo XX solo consumían el salmón del Pacífico, que no es apto para comer en crudo y que, por lo tanto, no tenía cabida en el sushi. Los noruegos vieron aquí su oportunidad y pronto los restaurantes de sushi de Japón empezaron a teñirse de naranja. El salmón MOWI que es criado en los fiordos y no se congela, llega al plato con la jugosidad óptima para ser degustado y es una de las razones por las que, en el Japón actual, cuando se habla de "nama saamon" (salmón crudo) se refieren al salmón noruego, el único que utilizan para elaborar los distintos tipos de sushi.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA
Consejos de alimentación para un embarazo sin riesgos durante primavera