Combate la canícula añadiendo queso a tus postres fríos

En postres y helados… El queso puede ser el ingrediente ideal para contrarrestar las altas temperaturas

  • |  InLac
  • |  17-08-2023

Agosto es el mes de vacaciones por excelencia en nuestro país. Días de disfrute para un gran número de españoles que pasarán unos días en la playa o la montaña, y de mucho, mucho calor. El queso de origen nacional puede ser el ingrediente perfecto para integrar en la dieta estival y llegar a ser, sorprendentemente, muy refrescante al tiempo que nutritivo y saludable. No en vano, el queso es un alimento rico en calcio, vitaminas A y D (ambas vitaminas ayudan al cuerpo a absorber el calcio que mantiene los huesos y los dientes sanos); B12, B9 (ácido fólico), B1 (tiamina) y B2 (riboflavina).

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por el aperitivo, la comida, el postre y la merienda. Para disfrutar del tiempo en familia, compartir una noche con amigos, acompañar tu serie favorita. ¡Cualquier momento es bueno para #quesear con los quesos de España! Gracias a su gran variedad, y a su increíble versatilidad, existe un queso español adecuado para cada momento, y para cada persona, explican desde la Organización Interprofesional Láctea (InLac).

Y es que, si hay algo que une a todos alrededor de la mesa, es un buen queso español. Ya sea para #quesear en un momento especial o simplemente para compartir y disfrutar de un rato agradable en familia, tienes un montón de quesos españoles entre los que elegir, y que, además, gustan a grandes y pequeños.

Cabrales, Mahón, Idiazábal o La Serena. Se hace difícil encontrar un territorio en Península e Islas donde no se produzca un espectacular queso, con la leche de vaca, oveja, cabra o sus mezclas como protagonista de excepción. No en vano, contamos con más de 150 variedades y una treintena de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas. En el sector quesero español se conjugan los métodos tradicionales con la tecnología más avanzada, lo que explica en buena parte su carácter diferencial.

Es un producto que no falta en la mayoría de los hogares. Y es que en España se consumen alrededor de 363 millones de kilos de quesos por un valor superior a 2.779 millones de euros al año. El consumo per cápita ronda los 7,84 kilos por persona y año, con un gasto medio de 60 euros.

Helado de queso y galletas, tiramisú de chocolate y helado de queso y arándanos son las tres propuestas sugerentes de InLac para disfrutar del queso de la forma más refrescante y sorprender a tus invitados con elaboraciones ideales para disfrutar cuando el calor aprieta.



Puedes seguirnos