El ingrediente secreto detrás de la ginebra
Gin MG revela el elemento predominante que ha cautivado a los amantes de la ginebra durante más de 85 años
Desde la rama hasta la copa, el viaje de la enebrina, el fruto del enebro, ha cautivado a los amantes de la ginebra durante más de 85 años. Este pequeño pero poderoso componente aporta su distintivo aroma y sabor a la ginebra, una bebida cuyo nombre deriva del latín "juniperus" (enebro), y que es la base fundamental de uno de los cócteles más populares del mundo: el Gin Tonic.
La ginebra se obtiene mediante la destilación de cebada aromatizada con varios elementos botánicos, siendo las bayas de enebro el ingrediente estrella. No solo son un condimento gastronómico, sino que también tienen una larga historia en la medicina tradicional. Fue un doctor alemán quien, en su búsqueda de un medicamento para mejorar la función renal, mezcló etanol con bayas de enebro, dando lugar a una bebida digestiva y aromática.
El verdadero sabor del Gin
Originalmente conocida como "Genever" en Holanda, la ginebra fue adoptada por los ingleses y renombrada como "Gin". Esta bebida, en su forma más pura, sigue siendo un alcohol fermentado a base de cebada y centeno, aromatizado con bayas de enebro. Del árbol al vaso, el enebro da un salto fascinante, contribuyendo con su sabor refrescante y un aroma a madera resinosa y floral con notas de trementina.
Una esencia que se convierte en tradición
Gin MG se elabora artesanalmente a partir de productos 100 % naturales, sin artificios, aditivos ni potenciadores, siguiendo el método London Dry Gin. El enebro utilizado crece de manera silvestre en una finca familiar del este de España, donde todo el proceso de recolección se realiza a mano y de forma personalizada.
El cultivo, la recogida y la selección del enebro se controlan para asegurar que solo las bayas más adecuadas lleguen a la destilería. Con una receta de 1940, Gin MG se mantiene tan joven y vibrante como el primer día, reflejando una tradición que se ha convertido en sinónimo de calidad y autenticidad.
GIN MG es una de las primeras ginebras elaboradas en España y la marca más icónica de MG Destilerías. Creada por Manuel Giró en Vilanova i la Geltrú en 1940 ha sabido mantenerse fiel a su esencia, manteniendo la receta original durante todos estos años.
En la elaboración de GIN MG solo se utilizan ingredientes naturales, el alcohol procede exclusivamente de cereales, que es el de mayor calidad, y se utiliza enebro recogido en la finca familiar en Teruel. La destilación se realiza de manera artesanal en la destilería de Vilanova, en alambiques de cobre.
Se trata de una ginebra con un distintivo sabor a enebro, lo que la hace perfecta para la coctelería clásica, pero también para degustar en combinados como el Gin Tonic.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA