Estos son los hábitos de consumo de salsas de los españoles

1 de cada 5 consumidores españoles afirma haber aumentado el empleo de salsas desde la pandemia

  • |  Grupo Choví
  • |  15-06-2023

Los españoles son consumidores habituales de salsas y, como regla general, casi 6 de cada 10 reconocen que prefieren las más suaves. Es más, el 35 % afirma que le gustaría que hubiese salsas de menor intensidad, y el 32 % indica que una salsa fuerte no tiene por qué serlo siempre y sería bueno que existiesen variedades de una misma salsa. Incluso, más de la mitad (55 %) señala que echa de menos que se experimente con los sabores tradicionales.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el fabricante valenciano de salsas, Choví, en el que se han analizado los hábitos de consumo de salsas en nuestro país desde un punto de vista cultural y social, abordando cuestiones como la intensidad de sabor de las salsas o los momentos en que se consumen.

 

Consumo de salsas en España

Los datos de consumo revelan que 1 de cada 5 consumidores españoles afirma haber aumentado el empleo de salsas desde la pandemia, siendo el fin de semana el momento más idóneo para degustar este tipo de aderezo. Más de la mitad de los encuestados (57 %) reconoce que añade salsa a los alimentos para potenciar el sabor, mientras que el 35% lo hace para experimentar con nuevos sabores.

Así, desde un punto de vista social, 3 de cada 10 (28 %) encuestados aseguran haber tomado una salsa fuerte simplemente por hacerse los valientes ante el resto de comensales. Y, para más de la mitad de los españoles, el contexto es determinante para consumir un tipo de aderezo intenso: el 56 % no tomaría una salsa fuerte antes de una reunión, bien porque quiera dar buena impresión después (28 %) o bien porque no le dé tiempo a lavarse los dientes (28 %).

Sin embargo, cuando se les da a elegir entre salsas suaves o fuertes, se ve la verdadera realidad del paladar español. Los andaluces (46 %), canarios (41 %) y catalanes (39 %) son los españoles, a los que más se identifica como aquellos que consumen más salsas fuertes, en contraposición con los gallegos (33 %), asturianos (23 %) y cántabros (23 %) que son los que menos tiran de este tipo de salsas.

“Sin duda alguna, este estudio pone de manifiesto algo que no es distinto a los hábitos generales de alimentación que, por costumbres o región, optamos por aquello que se espera de nosotros (o lo que pensamos que se espera de nosotros) aunque no sea necesariamente lo que preferimos”, ha señalado Agustín Martiño, gerente de Negocio de Grupo Choví.


Allioli Extra Suave

Por todo ello, para que los consumidores puedan disfrutar con la intensidad que deseen en el momento que decidan, Choví ha lanzado su nuevo producto, una salsa Allioli Extra Suave, con el que propone una alternativa con personalidad, pero más consensual. De esta manera, se acerca a todos los paladares, y facilita el consumo de esta salsa, tan asociada al entorno Mediterráneo, en cualquier situación.



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