Italia a la Mesa, la iniciativa para descubrir la auténtica cocina italiana en seis ciudades españolas

Todas ellas elaboradas con productos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP)

  • |  Italia a la mesa
  • |  25-11-2021

Con motivo de la celebración de la VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, el ICE- Agencia italiana para el Comercio Exterior en colaboración con la Embajada de Italia en España y la Associazione Cuochi Italiani in Spagna – FIC organizan la iniciativa Italia a la Mesa.

 

Todo sobre Italia a la Mesa

Del 22 de noviembre al 23 de diciembre, 17 restaurantes italianos de 6 ciudades españolas pondrán a disposición de sus clientes la elaboración de platos y recetas preparados con productos italianos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP). Esta iniciativa, cuyas recetas han sido elaboradas por los cocineros de la Associazione Cuochi Italiani in Spagna y versionadas por cada uno de los locales, busca dar a conocer al público general de Madrid, Valencia, Granada, La Coruña, Pontevedra y Valladolid, recetas italianas únicas.

Pero no solo eso, Italia a la Mesa tiene también como objetivo ofrecer al público en general los sabores más tradicionales del país vecino, sus elaboraciones caseras, sus productos con sello de procedencia y, por supuesto, sus recetas que se pueden encontrar en la web de Italia a la Mesa con el fin de que puedan replicarse en casa.

Además, en cada restaurante el cliente podrá comprar un pack con todos los ingredientes principales necesarios para elaborar la receta en casa.

Recetas como las Mezze maniche cacio e pepe con el Pecorino romano DOP, la Sopa de lentejas y Cotechino di Modena DOP, los Spaghetti con Colatura di Alici di Cetara IGP y pan crujiente o el Tiramisú, pero esta vez hecho con el Chocolate de Modica DOP, son algunas de las que se podrán degustar en cada uno de los restaurantes.

 

VI Semana de la Cocina Italiana en el Mundo

Este año la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se centrará en la concienciación y mejora de la sostenibilidad alimentaria y la protección de los productos con Denominación de Origen, la lucha contra el fenómeno del italian sounding (la utilización de nombres, imágenes, indicaciones geográficas o marcas que suenan como algo italiano sin serlo), las tradiciones alimentarias y vinícolas de las Regiones y la oferta formativa en colaboración con las escuelas de hostelería y cocina.



Puedes seguirnos