La ensaladilla rusa, uno de los platos estrella de las mesas españolas en verano

Esta es su cuidadosa elaboración para alcanzar el equilibrio perfecto de sabores y texturas

  • |  Findus
  • |  25-07-2023

En el panorama culinario español existen numerosos platos que destacan por su sabor, tradición y relevancia cultural. La ensaladilla rusa es uno de ellos, y representa la convivencia, la diversidad y la herencia culinaria transmitida de generación en generación.  Tanto es así, que son muchos los españoles que, en los meses más calurosos de verano, apuestan por llevar a sus mesas este plato fresco, sabroso y de fácil elaboración.

Prueba de lo anterior son los datos que registra Findus, la marca líder en el sector de las verduras congeladas perteneciente al grupo Nomad Foods. Durante la temporada estival registra el 50 % de sus ventas anuales de ensaladilla en el canal Retail; y ventas de más de 1.600 toneladas al año, más de 900 toneladas de ensaladilla en Retail y más de 700 en Hostelería. Hecho que no resulta de extrañar por ser la ensaladilla rusa una opción ideal para disfrutar de un clásico, pero con la practicidad, comodidad y sencillez que caracteriza a los productos Findus. 

A pesar de que los españoles disfrutan del consumo fuera del hogar, el 57 % ha reducido las salidas a bares y restaurantes, apostando por el consumo en sus hogares, según el estudio de consumidor “Españoles a la mesa” de Findus España.

Además, 3 de cada 10 encuestados reconocen que optan por recurrir a platos preparados que les ayuden a economizar su tiempo, siendo el sabor, la rapidez de elaboración y el precio los principales factores que determinan la compra de este alimento preparado. En este punto, Findus lo pone fácil, poniendo a disposición de los consumidores la base para elaborar la tan apreciada ensaladilla rusa en todas sus versiones.

 

El plato más icónico del verano y favorito para degustar en casa 

La ensaladilla rusa a simple vista puede parecer sencilla, sin embargo, requiere de una cuidadosa preparación para alcanzar el equilibrio perfecto de sabores y texturas. La selección adecuada de los ingredientes de base, el cuidado en el proceso de cocción y mezcla, así como la elaboración de la mayonesa, son fundamentales para lograr un resultado que conquiste el paladar de quien la deguste. Un plato versátil, que se adapta a diferentes ocasiones y se puede disfrutar tanto como entrada como plato principal e incluso como acompañamiento. 

Gracias a la ensaladilla de Findus, preparar un plato sabroso, práctico e idóneo para las jornadas estivales es posible en menos de 10 minutos. Compuesta por zanahoria, patata, judías y guisantes que se encuentran ya cortados y limpios, la ensaladilla de Findus se convierte en una solución rápida y sencilla para elaborar uno de tus platos favoritos.

Una vez contamos con la ensaladilla de Findus, el siguiente paso es su cocción, la cual puede llevarse a cabo a la cazuela (7 minutos) o en olla a presión (1 minuto). Cuanto esta quede lista, a la base final de patatas, guisantes, judías y zanahorias se pueden integrar ingredientes tan variados como el cangrejo, el langostino, el salmón, la merluza y el pulpo, logrando algunas de sus versiones más originales - siempre contando con un ingrediente estrella, la mayonesa, ¡todo dependerá de tu creatividad!



Puedes seguirnos