Mar de Noruega organiza la “Salmon Week” en colaboración con ocho restaurantes madrileños
Los restaurantes elegidos están en el castizo barrio de Chamberí
Serán las combinaciones más innovadoras y sorprendentes entre lo mejor de la gastronomía noruega y las populares “tapas” de nuestro país. El Consejo de Productos del Mar de Noruega ha organizado la “Salmon Week” (o Semana del Salmón) de Noruega en una selección de restaurantes de Madrid, todo ellos ubicados en el castizo barrio de Chamberí, uno de los epicentros de la mejor gastronomía capitalina, con el Salmón Ahumado como protagonista de excepción. “Con esta iniciativa pretendemos divulgar las bondades gastronómicas y la versatilidad del Salmón Ahumado noruego, el alimento estrella de cada Navidad”, ha subrayado el director del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España, Tore Holvik. “En este sentido, hemos desarrollado esta idea con la colaboración de restaurantes y bares de referencia en la capital española, proponiéndoles la elaboración de una tapa con Salmón Ahumado Noruego, exclusiva de cada local”, ha remarcado.
Participarán en esta iniciativa restaurantes tan emblemáticos como La Florería, Vagalume, Taberna de Alipio Ramos, Riverita, Cándeli, Meigadas, Le Qualité Tasca o Lembranzas.
En concreto, los restaurantes podrán realizar una tapa exclusiva y diferencial, que pondrán a disposición de los madrileños durante la semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre. Mientras tanto, los clientes que consuman varias de las tapas realizadas con Salmón Noruego Ahumado en los diferentes establecimientos, tendrán la opción de votar su favorita a través de las redes sociales de Mar de Noruega, y con ello participar en el sorteo de una Master Class en Kitchen Club con importantes chefs. Y el restaurante ganador, por haber tenido la mejor tapa de Salmón Noruego según los consumidores, tendrá su recompensa, divulgándose su buen hacer en medios de comunicación y redes sociales.
Esta actividad promocional, contará además con el apoyo de rostros conocidos del mundo “foodie,” como la influencer Paula Monreal o la actriz, presentadora y ganadora de la quinta edición de MasterChef, Raquel Meroño. Y es que el producto es todo un clásico. De hecho, recientes encuestas elaboradas para Mar de Noruega constatan que el 89 % de los españoles consultados toma salmón por Navidad, en cualquiera de sus formatos. Además, el 78 % opta también por el salmón durante los encuentros gastronómicos de Año Nuevo.
Sobre las categorías que más gustan en Navidad, el 81 % de los consumidores prefiere el salmón ahumado, aunque se consolida el auge de los platos de influencia oriental, como sushi con salmón (28 %), sashimi con salmón (18 %) y poké con salmón (17 %). Al mismo tiempo, se consolidan las elaboraciones tradicionales en fresco (a las que recurre el 24 % de los españoles cada año), al horno (20 %) o a la plancha (19 %). Si nos ceñimos a Año Nuevo exclusivamente, el salmón ahumado se sigue imponiendo claramente hasta el punto de que un 83 % de los encuestados lo elige como primera opción en sus mesas.
El salmón de Noruega es especialmente rico en proteína, vitamina A, D y B12, antioxidantes y omega 3. Casi el 90% del salmón que llega a nuestras mesas procede de Noruega, un país que apuesta por la calidad, trazabilidad, innovación y sostenibilidad pesquera.
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