Nueva experiencia de cata para acercar el mundo del vino a los aficionados

La plataforma líder en España en vino, Bodeboca, se une a Lacrima Terrae para crear The Box by Lacrima Terrae

  • |  BODEBOCA
  • |  11-10-2023

Acercar el mundo del vino a todos, especialmente a aquellos con menos experiencia que quieren aprender sobre él, ha sido siempre una de las principales misiones en Bodeboca. Una premisa que la plataforma líder en España en la venta online de vino comparte con Alba y Sofía Atienza, creadoras de Lacrima Terrae.

Con el objetivo de acercar el universo del vino a los aficionados, Bodeboca creó la ya consolidada The Box, una experiencia de cata fácil y distendida que incluye cada mes dos vinos y dos fichas coleccionables para profundizar sobre una temática concreta del vino. Del mismo modo, las hermanas Atienza crearon Lacrima Terrae, un proyecto divulgativo para compartir, de forma fácil y amena, conocimiento útil para disfrutar del vino. Un buen ejemplo es su exitoso curso de cata online que hace que adquirir los conocimientos de cata básicos y conocer nuevos vinos sea sencillo, divertido y al alcance de cualquiera.

Ahora, Bodeboca ha unido fuerzas con Lacrima Terrae para contribuir a este objetivo común de democratizar el conocimiento del vino en la que es su primera colaboración de marca. Nace así The Box by Lacrima Terrae, una edición limitada de The Box que aúna un plan con amigos y una masterclass de cata en una única experiencia. Ambas marcas han usado su conocimiento para crear una experiencia de tres meses con la que aprender de vino a través de la música. Divertida, sencilla y sin tecnicismos, es apta para todos los niveles.

Esta colaboración hace especial énfasis en el momento de cata, una vez que la copa está servida, destacando en qué cosas nos podemos fijar que nos ayuden a entender mejor lo que nos gusta del vino y por qué. Hasta ahora el consumidor que busca aprender encuentra que existe una oferta muy técnica, orientada a los profesionales, y echa en falta una comunicación más atrevida y llana sobre los aspectos del vino útiles para su consumo.

“Hemos decidido colaborar con Lacrima Terrae porque compartimos los mismos códigos de comunicación del mundo del vino. Ambos buscamos democratizar su conocimiento, pero sobre todo porque es una marca en ciernes, con dos emprendedoras al frente. Al igual que apoyamos nuevos proyectos, es nuestra misión hacerlo ahora con dos emprendedoras que han empezado tal y como lo hicimos nosotros hace 12 años”, asegura Óscar Marcos, director general de Bodeboca. “Para contar algo de forma fácil hay que saber muy bien de lo que se habla. En Bodeboca tenemos un nivel alto de ‘expertise’ y Lacrima Terrae comparte esta forma de comunicar el vino sin perder de vista el rigor técnico, que es la base de todo”.



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