Reutilizar el aceite de conservas, una alternativa nutritiva para enriquecer tus ensaladas

Grupo Consorcio impulsa esta práctica, defendiendo una alimentación más saludable y reforzando su compromiso con el medio ambiente

  • |  Consorcio Group
  • |  20-09-2024

En la cocina, pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia, tanto en el sabor de nuestros platos como en el impacto que generamos en el entorno. Un ejemplo claro de esto es la reutilización del aceite de las conservas que consumimos, un ingrediente a menudo subestimado y desaprovechado, pero con un gran potencial para enriquecer nuestras ensaladas con un toque único y diferente. Es un detalle sencillo que tiene un gran impacto, y nos permite reducir el desperdicio de alimentos y, de paso, darles un toque único a nuestros platos.

Por ejemplo, recetas como una ensalada de tomates y encurtidos con bonito o una ensalada de queso de cabra con anchoas, pueden elevarse a un nuevo nivel cuando se aliña con el aceite de la propia conserva, no solo potenciando el sabor del pescado, sino aportando también un toque de frescura y carácter que transforma el plato en una experiencia gastronómica.

Grupo Consorcio, compañía líder en el segmento premium del mercado de conservas de pescado, fomenta y apoya esta práctica entre sus consumidores. Con ello, no solo impulsa una alimentación más saludable, sino que también refuerza su compromiso con el medio ambiente, fomentando un uso integral de sus productos.

Así, desde Grupo Consorcio animan a chefs, amantes de la buena cocina y todos aquellos interesados en una alimentación saludable y sostenible, a explorar todas las posibilidades que ofrece el aceite de conservas.

Desde el punto de vista nutricional, el aceite de las conservas juega un papel fundamental, y no solo como protector del producto. Durante el proceso de elaboración, este aceite absorbe valiosos nutrientes y vitaminas del pescado, como el Omega-3 o la vitamina D, muy beneficiosos para la salud. A su vez, el propio aceite, sobre todo el de oliva virgen extra, es rico en ácidos grasos insaturados que ayudan a mantener niveles saludables de colesterol, convirtiéndolo en una opción nutritiva y saludable.

En este contexto, Consorcio, fiel a su compromiso con la naturalidad y la excelencia, asegura el uso del mejor líquido de cobertura. La línea Consorcio, disponible en supermercados, se posiciona como una opción premium que ofrece una experiencia deliciosa y altamente nutritiva. Elaborada con ingredientes de la mejor calidad y con un especial cuidado en su proceso de producción, Consorcio garantiza la ausencia de conservantes y colorantes artificiales, utilizando en su lugar opciones naturales.



Puedes seguirnos