Talleres de pizza gratuitos con motivo del Día Mundial de la Pizza
El 9 de febrero se celebra este gran día para los amantes de la pizza y Grosso impartirá talleres de pizza gratuitos
La pizza es el alimento más consumido del mundo y claro, debía tener su día. El 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza y Grosso, la Mejor cadena de pizza artesanal del mundo pro 50 Top Pizza, no va a perdérselo, por eso el próximo domingo abrirá las puertas de su centro de producción en Madrid, el primero en el que se empezó a crear la magia y que lleva funcionando desde hace 8 años, para impartir talleres de pizza gratuitos en su Grosso LAB para aquellos que forman parte del plan de fidelización Grossisimo, con el que los clientes pueden disfrutar de diferentes descuentos o experiencias exclusivas como esta.
Aunque este alimento tiene raíces mucho más antiguas que se remontan a los egipcios, los griegos y los romanos, la pizza tal y como la conocemos se originó en Nápoles a finales del siglo XVIII. Por aquel entonces, la clase baja napolitana creaba una especie de pan de pita al que añadían ingredientes sencillos como tomate, queso, aceite y hierbas. Se cuenta que la Margherita está muy ligada a la historia de la monarquía italiana. En 1889, el rey Umberto I y la reina Margherita de Saboya visitaron Nápoles y en su honor, un pizzaiolo llamado Raffaele Esposito creó una pizza especial con ingredientes que representaban los colores de la bandera italiana: tomate rojo, mozzarella blanca y albahaca verde. Se dice que la reina Margherita se enamoró de su sabor y Esposito la nombró pizza Margherita en su honor. Desde entonces, la pizza Margherita se ha convertido en un símbolo de la cocina napolitana y de la pizza en general, siendo una de las más vendidas en Grosso Napoletano.
¿Sabías que se estima que cada español consume aproximadamente 6,5 kg de pizza al año? Grosso ha vendido más de 8 millones de pizzas desde su nacimiento en 2017. Pero la pizza no es solo una comida, es una experiencia que combina arte, pasión e historia y todo esto es una mezcla de los cuatro pilares de Grosso, la única cadena de pizza artesanal que ha conseguido implantar los pilares de la tradición napolitana: la masa, el horno de leña, los ingredientes y el arte de los pizzaioli, considerado un trabajo único e irrepetible declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017. Y no todos los días se puede aprender de la mano de los mejores a ser un auténtico pizzaioli.
Este año además, Grosso se suma a la iniciativa de revitalización del barrio de Prosperidad de la mano de ProspeNotDeath, un colectivo de artistas urbanos comprometidos con el arte y la cultura local que tiene el objetivo de que el barrio vuelva a ser lo que era antes.
ProspeNotDeath se ha unido a la octava edición de Madrid Design Week, el festival donde se impulsa el diseño a través de la transformación y desarrollo social, y durante todo el fin de semana la zona de Prosperidad se convertirá en uno de los centros culturales de la capital con conciertos de grupos emergentes, exposiciones y diferentes actividades urbanas donde Grosso se une haciendo lo que mejor sabe hacer, pizza.
Otras actividades con motivo de Madrid Design Week
El viernes 7 de febrero, las pizzas de Grosso estarán en uno de los conciertos organizados por ProspeNotDeath en el ImpactHub.
El domingo 9 de febrero, además del taller gratuito de pizzas mediante inscripción que se realizará entre las 13:00 y las 16:00 en la calle Sánchez Pacheco, 69, se regalarán pegatinas diseñadas por los propios artistas de ProspeNotDeath.
El mismo 9 de febrero, las pizzas de Grosso estarán presentes también en el fin de fiesta que se hará en el Callejón de Sánchez Pacheco de la mano de todos los participantes de esta edición.
Agradecimientos a los artistas y diseñadores que han colaborado para el diseño de las pegatinas: @Krasy, @Mar Amador, @Diego_Korbe, @PyramidEyes, @RbnKunst, @AstroNaut, @Soga, @SofíaHerbon y @Pikachus.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA