Tortilla de patatas: ¿con o sin cebolla? Casi el 70 % de consumidores la prefiere con cebolla
Con motivo del Día Mundial de la Tortilla de Patatas, Findus Foodservice resuelve esta pregunta, considerando sus ventas
Con motivo del Día Mundial de la Tortilla de Patata que se celebra el próximo domingo 9 de marzo, Findus Foodservice, marca referente en soluciones culinarias para el sector HORECA perteneciente al grupo Nomad Foods, resuelve la gran pregunta que se plantean los españoles a la hora de preferir la tortilla: ¿con o sin cebolla? Pues bien, casi un 70 % de españoles la prefieren con cebolla.
La base de tortilla de patata, el producto estrella de Findus Foodservice
Como su nombre indica, la Base de tortilla de patatas es una base elaborada con patatas peladas y cortadas, prefritas con aceite de girasol, que se ofrece en dos variedades: con y sin cebolla para cubrir todos los gustos del consumidor. Una mezcla de patata de corte casero, fino e irregular, y (solo si se desea) cebolla pochada a fuego lento en aceite de girasol, supone una base de alta calidad para realizar una tortilla de patatas con el auténtico sabor de las mejores tortillas caseras, pero con menor inversión en tiempo y dedicación.
“Sus características, calidad e inigualable sabor, convierten la base de tortilla de patata de Findus Foodservice en un producto práctico y versátil que facilita al máximo el trabajo en la hostelería, donde muchos establecimientos elaboran diariamente grandes cantidades de tortilla de patatas al tratarse de uno de los productos favoritos y más populares de la gastronomía española”, apunta Aldo Saretti, Brand Manager de Findus Foodservice España.
La actualidad está repleta de cambios que afectan de forma directa al sector de la restauración. Por ello, Findus Foodservice apuesta por una permanente innovación que le permite ofrecer las mejores soluciones culinarias adaptadas a cada una de las necesidades que puedan tener todos y cada uno de sus consumidores actuales y potenciales convirtiéndose en tu mejor aliado para tu negocio.
“Prueba de ello es nuestro producto estrella: la base de tortilla de patata, y en concreto la base de tortilla de patata con cebolla, puesto que el 66 % del volumen de las ventas de tortilla de la marca corresponden a este producto. Sin embargo, independientemente del gusto, la base de tortilla de patata se convierte en una solución que cubre tres aspectos fundamentales para todo chef y/o responsable hostelero: facilidad de elaboración, ahorro de tiempo y combatir el desperdicio alimenticio”, añade Aldo Saretti.
Celebra el Día Mundial de la Tortilla de Patata en HIP
Como marca referente y líder en soluciones congeladas para el sector HORECA, Findus Foodservice estará presente un año más desde el lunes 10 hasta el miércoles 12 de marzo en Horeca Profesional Expo (HIP). Un congreso que ya se ha consolidado como el mayor evento de innovación y tendencias del sector Horeca de España y que tendrá lugar en el recinto Ferial de IFEMA de Madrid.
La edición de 2025 se llevará a cabo del 10 al 12 de marzo, ofreciendo a los profesionales del sector un espacio para descubrir novedades, establecer contactos y conocer las últimas tendencias que marcarán el futuro de la industria. Findus Foodservice estará presente en el pabellón 8 para presentar sus últimas innovaciones (salsas mini block & crunchy fish), así como su best seller: la base de tortilla de patata con o sin cebolla. De lunes a miércoles entre las 12:00 y las 15:00 horas podrás probar la emblemática tortilla de Findus en su stand.
El huevo, ingrediente esencial de la tortilla de patatas
Por su parte, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, ha querido aprovechar el Día Mundial de la Tortilla de Patata para destacar el papel del huevo como ingrediente esencial en la gastronomía y en la dieta de los españoles. Un año más, de los quince platos más consumidos en los hogares españoles, tres son a base de huevo: la tortilla de patatas, la tortilla francesa y los huevos fritos o estrellados. Y su presencia ha crecido casi un 2 % en el último año (Kantar, 2024).
En el caso de la tortilla de patatas, INPROVO hace hincapié en el valor nutricional y gastronómico de este plato, que aúna la densidad nutricional del huevo (con prácticamente todos los nutrientes esenciales en cantidades significativas) y el de la patata (que aporta los carbohidratos y la vitamina C, además de la fibra, que le faltan al huevo). Por eso, además de una receta inseparable de nuestra identidad culinaria, podemos decir que la tortilla de patatas es ejemplo de un plato completo.
Además, la Organización recuerda que "gracias al modelo europeo de producción (MEP), el huevo de las tortillas de patatas y de todos los demás platos que llegan a nuestras mesas tiene las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad. Los productores españoles de huevos y ovoproductos son profesionales comprometidos con su trabajo, que es cuidar a las gallinas que ponen a diario los huevos que llegan a las tiendas: huevos frescos, saludables y producidos de forma respetuosa con el bienestar animal y el medio ambiente. ¡Por eso saben tan ricas las tortillas de patatas!".
INPROVO coordina la campaña Los Juegos del Huevo que, durante los años 2023, 2024 y 2025, informa sobre el modelo de producción del huevo europeo y su importancia como parte de una dieta saludable por su gran valor nutricional.
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