Vuelta a la oficina: cinco trucos infalibles para comer saludable y rico
Disponer de opciones saludables en la nevera o seguir la regla del 50/25/25 te ayudará a planificar tu alimentación
Llega septiembre y, tras los excesos del verano, somos más conscientes de los cambios que debemos introducir en nuestro día a día para mejorar nuestro bienestar. Así, con el arranque del nuevo curso escolar intentamos mejorar nuestros hábitos de vida haciendo más deporte, comiendo más saludable, bebiendo más agua… Pero ¿cuánto tiempo somos fieles a nosotros mismos y cumplimos con estos buenos propósitos? Desde Mowi, compañía líder en la cría de salmón noruego, nos dan cinco trucos que te permitirán, al menos, cumplir con el objetivo de comer variado, rico y saludable:
1. Batch cooking: cocina un día y olvídate el resto de la semana: si uno de tus propósitos es mantener una alimentación saludable, te recomendamos cocinar un día a la semana, por ejemplo, los domingos. De esta forma podrás planificar los menús de tus comidas y cenas saludables y tenerlos preparados durante el resto de la semana. En este sentido, te recomendamos preparar elaboraciones básicas que sirvan como base de tus recetas y aguanten en la nevera toda la semana, como por ejemplo legumbres, arroz o verduras.
2. Ten siempre un ‘comodín’ a mano para aquellos momentos en los que no tienes tiempo: si a pesar de organizar las comidas con antelación y tener preparaciones elaboradas en la nevera no llegas a tiempo, te recomendamos tener opciones saludables siempre a mano. El salmón MOWI cocinado a baja temperatura a las hierbas aromáticas o a las tres pimientas es la solución saludable perfecta para cualquier comida. Rica fuente de proteínas y omega-3, la principal ventaja de estas recetas es que se pueden consumir tanto en frío como en caliente, no desprende molestos olores y no ensucia. Es perfecto para llevarlo a la oficina.
3. Cocina mientras haces la cena: si no has podido cocinar con antelación el menú semanal y tienes que prepararte diariamente el táper para el día siguiente, te recomendamos aprovechar el tiempo en el que prepares la cena para elaborar la comida del día siguiente. Si tu trabajo es de oficina, debes buscar alimentos que favorezcan la circulación y el buen funcionamiento del sistema nervioso. El pescado azul, en especial el salmón, es un buen aliado por su gran contenido en Omega-3. El salmón MOWI, en concreto, se cría en piscinas de mar abierto en Noruega, Escocia e Irlanda para recrear sus condiciones naturales y favorecer la máxima calidad.
4. Sigue la regla del 50/25/25: para preparar un táper saludable te recomendamos seguir la regla de 50/25/25, es decir, divide el plato en 3 partes: un 50 % de verduras y hortalizas (brócoli, zanahorias, espinacas…), un 25 % de cereales integrales o tubérculos (quinoa, cuscús, patata…) y el 25 % restante de proteínas. En este caso, deberíamos reducir la ingesta de carne y aumentar la ingesta de pescado, eligiendo, por ejemplo, pescados azules como el salmón, que es una gran fuente de proteínas.
5. Intenta comer o cenar menos fuera de casa: aunque a todos nos encanta salir a comer a un buen restaurante, es cierto que si reducimos la frecuencia será beneficioso para nuestra salud. Normalmente, los platos llevan una mayor cantidad de aceite, sal y otros ingredientes poco saludables que, comiendo en casa, podemos reducir. Si algún día te apetece comer algo diferente o te da pereza cocinar, te proponemos recurrir a opciones como el sushi MOWI, que cuenta con diferentes surtidos elaborados en Zaragoza con salmón de la más alta calidad. No hará falta que salgas de casa para disfrutar de este rico plato oriental de una forma muy sana.
NOTICIAS RELACIONADAS
LAS + VISTAS
7 beneficios de la piña, una fruta olvidada en los hogares españoles
Cocinando Con: Miguel Ángel Mateos prepara un crujiente Dragón Saam
ESTO TE INTERESA