Azotea Grupo abre tres nuevos espacios en el Palacio de Cibeles: Cornamusa, Azotea Cibeles y Café Cibeles

Azotea Grupo

23 de febrero, 2024

Azotea Grupo
El grupo madrileño de restauración inaugura el nuevo restaurante Cornamusa –y su terraza– y el rooftop Azotea Cibeles

Azotea Grupo da la bienvenida a tres nuevos espacios gastronómicos y de ocio ubicados todos ellos en el emblemático Palacio de Cibeles. El grupo de restauración madrileño suma estos espacio a otros que ya gestiona y que lo han posicionado como líder en España en el segmento de las azoteas. Estas son: Azotea del Círculo de Bellas, Azotea Forus Barceló, Picalagartos Sky Bar & Restaurant y el Club Financiero Génova, todas en Madrid. Este singular edificio, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, acapara las miradas de los turistas que llegan a la ciudad y de los madrileños, siendo también un destino cultural. El que fue el antiguo Palacio de Telecomunicaciones es un edificio que fue construido a principios del siglo XX y diseñado por los arquitectos Antonio Palacios – este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento– y Joaquín Otamendi y está catalogado como Bien de Interés Cultural.

El grupo madrileño de restauración inaugura así el nuevo restaurante Cornamusa y su terraza y el rooftop Azotea Cibeles, ambos situados en la planta 6 del edificio con unas vistas privilegiadas de la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Pasaje de la Luz y todo el skyline de Madrid. A estos dos espacios se suma una cafetería situada en la planta segunda llamada Café Cibeles. “El esfuerzo que hemos realizado a lo largo de los 10 años de vida de Azotea Grupo –desde que abrimos Azotea del Círculo de Bellas Artes– se ha visto recompensado al poder gestionar estos tres espacios situados un lugar tan icónico en Madrid como es el Palacio de Cibeles. Para nosotros es la culminación del trabajo de nuestro Grupo en Madrid”, reflexiona José Manuel García, CEO de Azotea Grupo. Y añade: “Hemos querido crear tres conceptos diferentes para estos tres espacios, con los que tanto los madrileños como los visitantes puedan disfrutar de un edificio tan emblemático como es el Palacio de Cibeles y poner en valor, además, las materias primas que ofrece Madrid”

En total suponen más de 1.000m2 de conceptos independientes dedicados al ocio y a la gastronomía con capacidad para más de 350 clientes de manera simultánea a lo largo de los diferentes espacios que han sido reformados de manera integral, ofreciendo un diseño elegante y cosmopolita obra del estudio de interiorismo de Alejandra Pombo. “Hemos querido rendir homenaje al legado arquitectónico del icónico edificio inspirados por la imponente figura del arquitecto Antonio Palacios, dedicando nuestra labor a capturar la esencia de su visión en cada detalle de nuestro diseño. Es un proyecto que busca fusionar la historia y la modernidad con un proyecto innovador”, destaca Pombo.