BM Supermercados y ASEACAM se unen un año más para impulsar más de 120 productos de proveedores locales de la Comunidad de Madrid

BM Supermercados y ASEACAM

16 de septiembre, 2025

BM Campaña Alimentos Madrid
La campaña “Alimentos de Madrid” se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre en 40 establecimientos BM y en la web del supermercado

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid ASEACAM y BM Supermercados, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior del Gobierno de Madrid, se unen de nuevo para impulsar más de 120 productos de proveedores locales de Madrid. Lo harán a través de la campaña “Alimentos de Madrid”, que arranca esta semana hasta el próximo 30 de septiembre en 40 establecimientos BM de la Comunidad de Madrid y en la web del supermercado con la oferta de los alimentos. El objetivo es apostar y apoyar tanto a los productores madrileños como a sus productos.

Con esta iniciativa BM Supermercados muestra su compromiso con el producto local, fresco y de calidad, uno de los pilares del modelo BM. Estos productos de gran calidad y de origen madrileño estarán señalizados e identificados con cartelería y material promocional en el punto de venta, y se acompañará con degustaciones en algunos supermercados. Así, se podrá encontrar una amplia variedad de productos como, embutido, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces…

Según Nicolás Benito, presidente de la ASEACAM, “la elección de productos locales es una garantía de calidad y, al mismo tiempo, una manera de impulsar la sostenibilidad, fortalecer nuestro entorno y asegurar el futuro de nuestra comunidad”.

Por su parte, Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos de BM Supermercados, apunta que “trabajar con productos locales es para nosotros un compromiso y una seña de identidad. Ayuda a fortalecer el tejido empresarial y ofrecemos a nuestros clientes acceso a productos de calidad. Actualmente, trabajamos directamente con más de 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños y cabe destacar que fruto de esta campaña se han incorporado nuevos proveedores”.

Concretamente, en el anterior ejercicio, las compras a productores madrileños aumentaron un 26%, en gran parte gracias a la incorporación de Supermercados Hiber, que supuso un paso importante en el crecimiento de BM Supermercados en la capital.

Además, BM Supermercados es socio del Clúster Alimentario de Madrid (MadridFood), iniciativa que agrupa a toda la cadena agroalimentaria de la región. Se trata de una iniciativa público-privada con la Comunidad de Madrid como socio estratégico, orientada a integrar conocimientos y recursos de todos sus actores. Bajo su paraguas se impulsan proyectos que fomentan la innovación y la competitividad del tejido económico madrileño.

Ahora En Portada

TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid