BM Supermercados y ASEACAM impulsan más de 170 productos de proveedores locales en la Comunidad de Madrid

ASEACAM

12 de septiembre, 2024

BM Supermercados y ASEACAM
La campaña “Alimentos de Madrid” se extenderá hasta el próximo 1 de octubre

La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid ASEACAM y BM Supermercados, con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior del Gobierno de Madrid, se unen para impulsar más de 170 productos de proveedores locales. Lo harán a través de la campaña “Alimentos de Madrid”, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 1 de octubre en los 81 establecimientos BM de la Comunidad de Madrid y en la web del supermercado. El objetivo de la misma es apostar y apoyar tanto a los productores madrileños como a sus productos.

La campaña “Alimentos de Madrid” se extenderá hasta el próximo 1 de octubre

La campaña ha arrancado hoy en un acto de presentación en el supermercado BM de la calle Fuencarral (Madrid), y ha contado con la presencia de Carlos Novillo, Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid; Mónica Martínez, directora gerente del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario IMIDRA; Nicolas Benito, presidente de ASEACAM, Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid. Además, han participado Paz Fernandez, Directora Comercial de BM Supermercados, y Ion Uranga, responsable de proyectos estratégicos del departamento comercial de BM Supermercados.

BM continua con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a productos de origen local y de gran calidad de La Comunidad de Madrid

Con esta iniciativa BM Supermercados muestra su compromiso con el producto local, fresco y tradicional, uno de los pilares del modelo BM. Estos productos de gran calidad y de origen madrileño estarán señalizados e identificados con cartelería y material promocional en el punto de venta, y se acompañará con degustaciones en algunos supermercados. Así, se podrá encontrar una amplia variedad de productos como, embutido, cervezas, vinos, vermut, licores, aceite, yogures, snacks, dulces…

El presidente del ASEACAM ha destacado que “la adquisición de productos locales no solo son una inversión de calidad para el consumo propio, sino una opción para apoyar la sostenibilidad, la calidad y el futuro de nuestra gente y de nuestro entorno”

Por su parte, Ion Uranga ha explicado que “esta iniciativa es un claro ejemplo de nuestro compromiso con las pequeñas empresas locales, que son la base esencial del ecosistema agroalimentario madrileño. Concretamente, en 2023, las compras a proveedores locales de Madrid superaron los 30 millones de euros, en su gran mayoría a pequeños productores y fabricantes. Actualmente trabajamos con unos 100 pequeños proveedores de alimentación madrileños, y cabe destacar que fruto de esta campaña hemos incorporado nuevos proveedores”.

 

 

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