Lidl sigue expandiéndose en Madrid, nueva tienda en Móstoles tras invertir 5,5 M€ y crear 12 empleos

Lidl

21 de febrero, 2022

Nuevo Lidl en Móstoles
 El nuevo establecimiento cuenta con más de 1.400m2 de sala de ventas y más de 100 plazas de aparcamiento.

 

  •  Entre otras medidas de sostenibilidad, el inmueble incorpora unos 600m2 de paneles solares para su autoabastecimiento energético.
  •   Lidl reafirma así su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde ya dispone de una red de más de 70 puntos de venta y dos almacenes y de una plantilla de más de 2.200 personas.

 

21 de febrero de 2022.- Lidl continúa renovando su oferta en la Comunidad de Madrid con la inauguración de su nueva tienda en Móstoles, en El Soto (Camino del Obispo, 6). En su apuesta por ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes, la cadena de supermercados ha derribado el centro que se ubicaba en el mismo emplazamiento para reabrir ahora uno más grande, amplio y sostenible.

Lidl ha invertido un total de 5,5 M€ en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de hasta 12 puestos de trabajo directos para una plantilla de 30 personas. Además, y en línea con su compromiso con la generación de riqueza y empleo local, la compañía ha confiado en varias empresas de la zona durante la ejecución de este proyecto.

La nueva tienda de Lidl en Móstoles cuenta con más de 1.400m2 de sala de ventas donde los clientes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos, siendo la novedad más destacada la sección de pan y bollería recién horneados. El horario comercial del nuevo centro, que dispone también de más de 100 plazas de aparcamiento, es de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y de 10.00 a 21.30h los domingos.

Diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad, el nuevo establecimiento de Lidl incorpora unos 600m2 de paneles solares que aprovechan al máximo la luz solar y hacen posible su autoabastecimiento energético. Éste suma además múltiples medidas de eficiencia energética, como iluminación LED, sistemas de climatización de bajo consumo o puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta apertura, Lidl reafirma su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde está cada vez más presente gracias a una red de más de 70 puntos de venta y dos almacenes (estos últimos en los municipios de Alcalá de Henares y Pinto). En paralelo, la compañía cuenta con una plantilla de más de 2.200 personas y compra producto por valor de 350 M€ anuales a unos 90 proveedores madrileños.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya se traduce en unos 650 M€ anuales aportados al PIB (un 0,33% del total) y más de 14.200 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,47% del total), según datos de PwC.

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