Más de 100 establecimientos para disfrutar de la ‘Sardina de Carnaval’
VI edición de la Ruta gastronómica El Cortejo de la Sardina: ¡Nos vamos de sardinas!
Mercamadrid
25 de febrero, 2025
El sector cárnico de Mercamadrid volverá a estar presente en la feria bianual Meat Attraction, cita profesional que se celebrará en IFEMA los días 25, 26 y 27 de febrero. En un estand agrupado, ocho importantes empresas cárnicas exhibirán sus propuestas e innovaciones, reafirmando su compromiso con la calidad, la seguridad alimentaria y la competitividad del sector. Ubicado en el pabellón 4, estand C14, el estand de mercamadrid brinda la oportunidad de conocer en sus 200m2 los productos y servicios de estas empresas. Con una amplia trayectoria profesional, constituyen una perfecta carta de presentación del sector cárnico de mercamadrid.
· Lomesa
Una trayectoria de crecimiento
En la última década, la actividad de las empresas cárnicas de Mercamadrid ha experimentado un importante crecimiento, con un incremento del 221% en la comercialización de productos cárnicos, reflejo de su enorme profesionalización y capacidad de innovación y diversificación. Actividad que consolida su posición como uno de los mercados cárnicos referentes de Europa. En este tiempo, las empresas han ampliado su oferta de servicios y capacidad exportadora, adaptándose a las nuevas demandas del sector con soluciones innovadoras en logística, distribución y seguridad alimentaria.
Un mercado de referencia
Mercamadrid alberga 70 empresas cárnicas, que en 2024 comercializaron más de 942.000 toneladas de productos, abasteciendo a más de 7.000 clientes del sector de la distribución, la restauración y la hostelería. Su presencia en Meat Attraction refuerza su papel como referente en la comercialización y distribución de productos cárnicos en España.
Un escaparate de calidad y confianza
Meat Attraction se ha consolidado como espacio clave para poner en valor la relevancia del sector cárnico en la economía y la alimentación, abordando sus retos presentes y futuros. En este contexto, las empresas cárnicas de Mercamadrid destacarán por sus señas de identidad:
· Calidad y variedad de producto
· Trazabilidad y seguridad alimentaria
· Profesionalidad y excelencia en el servicio
· Transparencia en la formación de precios competitivos
Este proyecto se enmarca en el compromiso de Mercamadrid con la promoción comercial y posicionamiento de la unidad alimentaria como referente internacional. Para ello, se impulsa la participación de las empresas en espacios de encuentro profesional referentes como Meat Attraction, cita clave para el impulso del sector y la interacción entre los profesionales de la industria cárnica.
VI edición de la Ruta gastronómica El Cortejo de la Sardina: ¡Nos vamos de sardinas!
TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid