Mallorca celebra San Isidro con sabor y orgullo castizo
Bajo el claim “Somos tan madrileños como…”, la marca reivindica su conexión con la capital con un homenaje muy particular a expresiones populares
Madrid Food Innovation Hub
23 de noviembre, 2023
En nuestra incansable búsqueda de soluciones para un futuro más sostenible, la economía circular emerge como un faro de esperanza, trascendiendo la etiqueta de mera tendencia para convertirse en una herramienta poderosa capaz de transformar radicalmente la forma en que producimos y consumimos recursos. Este enfoque revolucionario rompe con el tradicional modelo lineal de “tomar, usar y desechar”, proponiendo en su lugar un ciclo continuo de reutilización, reciclaje y reducción de residuos.
Al adoptar prácticas circulares, damos pasos concretos hacia la disminución de nuestra huella ambiental, especialmente en la gestión de residuos, que contribuye significativamente a la reducción de emisiones de gases.
Cada vez son más las empresas que llevan a cabo los principios de la economía circular, en esta edición contaremos en Madrid Food Innovation Hub el caso de estas startups que están marcando la diferencia:
Gloop. Desde envases innovadores hasta soluciones de productos completamente biodegradables. A través de la creación de cubiertos comestibles, han descubierto la mejor alternativa al plástico.
Impact Foods. La primera biorrefinería en el sur de Europa que se dedica a la revalorización del café desechado, transformándolo en ingredientes cosméticos y nutracéuticos, mientras que a su vez, desarrolla alimentos upcycled mediante el aprovechamiento de subproductos alimentarios.
Cervezas Mica. Especializados en la fabricación de cerveza, destacan por reemplazar un 50% de la malta por excedentes de pan duro de producción local o km0, así como por usar grano cultivado y destinar el sobrante a la alimentación ganadera.
A través de su participación en el Gastroemprendedores Talks, veremos cómo están destacando, no solo en la reducción de residuos sino también en la creación de productos más eficientes y sostenibles.
Gastroemprendedores Talks es una iniciativa de la comunidad que nace en 2016 y cuenta con más de 25.000 miembros inscritos. Estos reciben información periódica sobre el sector foodtech nacional e internacional, además de asistir a eventos presenciales y online.
Bajo el claim “Somos tan madrileños como…”, la marca reivindica su conexión con la capital con un homenaje muy particular a expresiones populares
TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid