Madrid Food Innovation Hub presenta 13 propuestas innovadoras
El vivero madrileño ha seleccionado estos proyectos emergentes que destacan por su enfoque saludable y sostenible para su nuevo programa de incubación
Viena Capellanes, la empresa madrileña fundada en el año 1873 por D. Matías Lacasa, y pionera en la introducción en España del pan de Viena, celebra este año su 150 aniversario. Precursores también en otras actividades como la pastelería francesa, la entrega a domicilio o los servicios de catering, a lo largo de todos estos años Viena siempre se ha caracterizado por su constante adaptación a los tiempos.
La empresa mantiene la esencia de una empresa familiar, y estuvo ligada durante su primera etapa a la familia Baroja, y fue regentada a finales del siglo XIX por el escritor D. Pío Baroja y por su hermano, Ricardo. En la primera década del siglo XX fue adquirida por Manuel Lence, y desde entonces se ha mantenido bajo la dirección de la familia Lence, que ya cuenta con 4 generaciones.
D. Antonio Lence, Director General de la Compañía, señala los principales valores de la empresa:
“La historia de Viena Capellanes es una historia de adaptación a los tiempos. En los 150 años de historia de la empresa hemos sufrido dos Guerras Mundiales, una Guerra Civil, innumerables recesiones y dos pandemias y, a pesar de todas las adversidades, hemos sabido reponernos, reinventarnos y continuar con nuestra actividad de manera exitosa.”.
La primera barra de pan de Viena se comercializó en su tahona original hace hoy exactamente 150 años, el 30 de enero de 1873. La primera panadería estaba situada en la calle de la Misericordia 2, esquina con la calle de los Capellanes (actual calle del Maestro Victoria) y que recibía su nombre por las habitaciones que tenían en la citada calle los capellanes del convento de las Descalzas Reales.
“A partir de este primer producto, y de esa primera tahona en Misericordia con Capellanes -que dio origen a nuestro nombre, el crecimiento y consolidación de la empresa se ha basado siempre en la calidad e innovación de los productos y en una atención al cliente esmerada y personalizada.” Indica Lence.
La empresa está preparando para este año tan especial numerosas acciones, entre las que cabe mencionar la renovación completa de su página web y de su App de delivery “My Viena”; la introducción de nuevos productos; la reinvención de su carta de catering mirando hacia atrás, pero siempre bajo la exigencia constante de la innovación culinaria; nuevos packagings conmemorativos, la renovación de su parque móvil por vehículos de reparto más eficientes; así como la producción de un documental por capítulos sobre sus 150 años de historia bajo el nombre “Una historia con mucha miga”, cuyo primer capítulo ya está disponible.
“La de Viena Capellanes es una historia basada en sus personas, que siempre han prestado una constante dedicación por el detalle, y una búsqueda de estar a la cabeza, siempre innovando a pesar de los riesgos. Y también una historia de amor por Madrid, ciudad en la que nacimos y en la que seguimos centrando nuestra actividad durante estos 150 años.” Concluye Lence.
El vivero madrileño ha seleccionado estos proyectos emergentes que destacan por su enfoque saludable y sostenible para su nuevo programa de incubación
TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid