Lasquetty, las pastelerías artesanas de Madrid venderán 5 millones de torrijas esta Semana Santa

Comunidad de Madrid

13 de abril, 2022

Lasquetty, en su visita a un obrador de Torrijas
Se incrementa el consumo medio millón más de torrijas esta Semana Santa para Madrid.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, dijo el lunes pasado que las pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid venderán cerca de cinco millones de torrijas durante la campaña de la Semana Santa, lo que supone medio millón más que en la anterior, según la estimación de la Asociación de Empresarios Artesanos del Sector de la Pastelería de Madrid (Asempas).

El consejero ha mostrado su respaldo al sector ante el incremento de los costes de las materias primas, especialmente del aceite o de los cereales, así como del transporte por la carestía de los combustibles. Pese a ello, la producción y el consumo de este año va a ser superior en más de un 11% al de la campaña pasada debido, sobre todo, al aumento de las ventas a través de los canales de delivery (envío a domicilio en compras por internet o telefónicas).

Fernández-Lasquetty destacado algunas de las iniciativas del Gobierno regional enfocadas específicamente a pastelerías, tramitadas en colaboración con Asempas, de cara favorecer su competitividad. En total, en los últimos años, casi medio centenar de pymes han recibido ayudas por un valor aproximado de 620.000 euros, que han contribuido a generar una inversión superior a 1,2 millones.

Entre las actuaciones que se ha desarrollado sobresalen, por ejemplo, la creación del Sello de Pastelería Artesana como certificado de calidad, el asesoramiento en alimentaria, la realización de talleres o la edición de guías, entre otras.

Lasquetty visitó el obrador del Grupo Viena Capellanes, que lleva desde el año 1873 elaborando productos de origen panadero, como las torrijas.

El Grupo Viena Capellanes cuenta con la acreditación de «Madrid Excelente», al haber convertido la calidad artesana en su principal seña de identidad.

El Grupo Viena Capellanes lleva desde el año 1873 elaborando y fabricando los mejores productos de origen panadero, como las torrijas, el dulce por excelencia de la Semana Santa, aunque en los últimos años estén cobrando protagonismo otros dulces también propios de estas fechas, como los pestiños o las monas de Pascua.

Este grupo, con sede en Alcorcón, se ha consolidado como una de las cadenas de repostería más importantes de la región, contando con más de 20 establecimientos y una red de 35 puntos de venta en empresas que produce al día alrededor de 30.000 piezas de sandwiches, bocadillos, ensaladas y de especialidades en pastelería.

También, y de cara a promocionar el consumo de este producto, recientemente se ha celebrado el quinto concurso de La mejor torrija de Madrid, que reconoce a las mejores de Corte tradicional, Corte innovador y Sin gluten.

 

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