Conoce las startups seleccionadas que revolucionarán el sector HORECA desde Madrid Food Innovation Hub

Madrid Food Innovation Hub

24 de octubre, 2022

Madrid Food Innovation Hub
En palabras del concejal de Innovación y Emprendimiento Ángel Niño: “Madrid Food Innovation Hub sigue dando pasos en el camino de la transformación.

Desde Madrid Food Innovation Hub hemos seleccionado a 14 startups para nuestro segundo Programa de Incubación en Gastronomía y Nuevos Modelos de Negocio en el sector HORECA. Este programa se centra en ofrecer nuevas herramientas para la digitalización de gestión en restaurantes, sumar nuevos canales de distribución y aportar nuevos modelos gastronómicos y conceptos de restauración, tanto en sala como en cocina. Además, se incluyen herramientas TIC, como Business Intelligence o Machine Learning y aplicación de nuevas tecnologías al sector que permitirán la mejora de la experiencia de reserva y consumo de los usuarios y facilitarán la operativa de los restaurantes y delivery.

En palabras del concejal de Innovación y Emprendimiento Ángel Niño: “Madrid Food Innovation Hub sigue dando pasos en el camino de la transformación. Y lo hace de la mano de startups que pertenecen a todos los procesos de la cadena de valor agroalimentaria. Un año después de su inauguración, tenemos el placer de poner en marcha la segunda edición del programa con el que se inició la actividad del centro”.

El programa, que es totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de 12 semanas, durante las que los seleccionados recibirán sesiones teóricas y prácticas y tutorías personalizadas con expertos en distintos ámbitos empresariales. Además, los emprendedores podrán hacer uso ilimitado de las instalaciones del centro, tanto del espacio de coworking como de la cocina laboratorio y finalizarán el programa con las presentaciones de sus proyectos a potenciales consumidores e inversores.

Entre las más de 60 propuestas recibidas a lo largo de la convocatoria, se han seleccionado 14 proyectos con un planteamiento innovador dentro del sector Horeca. Esta nueva selección, trae consigo un abanico de innovaciones que promete refrescar los modelos de negocio actuales para alinearse con las nuevas tendencias de consumo y los objetivos de sostenibilidad y de una alimentación saludable.

 

Gourmeats app

Gourmeats propone una nueva aplicación gastronómica que ofrece a los restaurantes la posibilidad de transformar todos los platos de su carta en el formato más popular del momento: los videos reel. Una aplicación que enamorará a los más foodies y permitirá conectar tanto con restaurantes como con el usuario final. 

 

LechuGO (Veganizando S.L.)

Es un laboratorio y Dark Kitchen donde diseñan y ponen en marcha restaurantes virtuales 100% Plantbased. También cuentan con una cocina central y obrador donde crean productos Plantbased como quesos veganos, salsas, huevos, y otros para abastecer a otras marcas. 

Estación 23 by Singolare HUB

Estación 23 by Singolare Hub cuenta con una Dark Kitchen para crear una nueva versión de hamburguesas con nuevas proteínas y valores nutricionales equivalentes a las de la carne vacuna, logrando un sabor muy parecido, reduciendo las mermas y reciclando para reducir al máximo los residuos.

La chef Eco

Esta plataforma propone un servicio de menús semanales saludables servidos en envases de vidrio retornables para evitar los desperdicios de empaque.  

Aymenu!!

AyMenu es una App end-to-end cuya misión es digitalizar el proceso de decisión y compra de las familias con niños en el colegio para facilitar su organización semanal. La plataforma incorpora los menús del comedor del colegio, proponiendo cenas equilibradas y alineadas con el menú del colegio por medio de un algoritmo que lleva a los usuarios hasta la lista de la compra. 

Eatsygo

Es un marketplace de platos semi-preparados al vacío de restaurantes de prestigio, que permite a los clientes preparar recetas exclusivas en casa, sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo y a un precio asequible.

Smart Bar

Es un sistema informático para hostelería orientado a mejorar la experiencia del usuario. La plataforma sugiere tanto restaurantes como platos presentes en el menú que se adaptan a las necesidades del cliente como, por ejemplo, intolerancias y alergias. 

SPOTNOW

SpotNow ofrece un sistema de reservas centralizado y multisectorial. La plataforma permite reservar varias experiencias desde una sola aplicación. Su objetivo es mejorar la experiencia del usuario ofreciendo actividades complementarias, como obras de teatro o museos, entre otras.

MiDRYNK  SL

Es una herramienta basada en un algoritmo que es capaz de recomendar cervezas a los usuarios en función de sus gustos. Exclusivo para restaurantes, les ayuda a potenciar sus ventas aumentando la satisfacción de sus clientes. 

Alplato

Plataforma de suscripción de delivery de menús diarios, con un perfil saludable y ajustado a las preferencias y necesidades de cada persona.

El QÜATE 

Comida Mexicana envasada al vacío y lista para servir. Los emprendedores están desarrollando un servicio dirigido a restaurantes, ayudándoles a mejorar su propuesta gastronómica y reducir costes de producción.

EMBOQUE – Food Boutique

Espacio take away y delivery con una visión que pretende optimizar el modelo actual aportando al cliente una mejor experiencia. Utilizan técnicas culinarias actuales y tecnología para optimizar los procesos, ya sea para hacer seguimiento de indicadores de negocio, para la gestión de productos, proveedores y equipo, o para los canales de comunicación con los clientes.

 

Flambea 

Flambea es una red social para compartir experiencias gastronómicas que permite encontrar los mejores restaurantes en base a la opinión de amigos e influencers preferidos. Se pueden publicar fotos y acceder a las valoraciones de más de 50 mil restaurantes en España. 

La app permite crear listas personalizadas de restaurantes y compartirlas en redes sociales.

 

Searchef

Plataforma digital de experiencias gastronómicas que conecta a chefs y comensales permitiendo descubrir, participar y reservar experiencias personalizadas. La plataforma permite que chefs y profesionales de alimentos y bebidas moneticen su conocimiento y lo muestren a una audiencia de millones.

TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid