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Food Design Festival 2022
14 de junio, 2022
Food Design Festival, el festival international de tecnología, sostenibilidad, innovación y diseño en la industria alimentaria, clausurará su cuarta edición con una jornada que tendrá lugar en The Kool Hub de Madrid, y abordará las claves que marcarán el futuro de la industria alimentaria de la mano de expertos internacionales.
De hecho, Food Design Festival contará con la presencia de Aki Sano, fundador de Cookpad, la mayor red social de cocina casera del mundo, que estará acompañado del CEO de esta plataforma, Rimpei Iwata. Durante la que se será su primera intervención en un evento sectorial en España, Sano e Iwata repasarán los 25 años de historia de esta comunidad que reúne a más de 100 millones de usuarios únicos al mes en el mundo, y en la que analizarán las claves de la cadena de valor de la alimentación que marcarán los próximos años.
Además, durante este evento, empresas consolidadas y startups repasarán las experiencias y la evolución de las tendencias en alimentación y nutrición, en un mercado cada vez más complejo, personalizado, más preocupado por la sostenibilidad y muy competitivo.
Historias de éxito que marcan el futuro de la alimentación
La última jornada del Food Design Festival pondrá el foco en los productos, ideas y proyectos que están construyendo el futuro de la alimentación; y en los retos y oportunidades para innovar en la industria, a través de ejemplos de alcance mundial.
Durante las conferencias de la mañana, los asistentes podrán conocer las experiencias de empresas que están explorando nuevos productos, servicios y modelos de negocio relacionados con el sector. Zircular Foods, MOA FoodTech, GrinGrin Foods, Sanygran, Pink Albatross o Green & Great profundizarán en la fabricación y distribución de alimentos plant-based, con procesos tradicionales o aplicando técnicas avanzadas de biotecnología; mientras que BioTech Foods explicará su proyecto de desarrollo de carne de cultivo celular y sus implicaciones en la cadena de valor alimentaria.
Además, firmas como Vegetalmente, Eatable Adventures, Nethunting o iLike Food Innovation adelantarán las tendencias que marcarán la innovación disruptiva en el mundo de la nutrición y los alimentos, los emprendimientos FoodTech y las claves para invertir en las startups que están respondiendo a las necesidades y desafíos de la industria alimentaria mundial.
Al final de la mañana, Food Design Festival acogerá la presentación del nuevo medio de comunicación sectorial, #DigitalNewsFood, que dará a conocer su co-fundadora, Verónica González Peña; y entregará los premios al Reto ESD Pink Albatross a la innovación en proyectos relacionados con la cadena de valor alimentaria.
Los fundadores de Cookpad, por primera vez en España
Por la tarde, Food Design Festival cede el protagonismo a los jóvenes emprendedores que están repensando el futuro de la alimentación y la nutrición, de la mano de sus impulsores y fundadores. Contarán sus casos de éxito Mayte Marín, de Brava Kombucha (que comercializan la bebida Komvida), Nathan Attias, creador de PepeMate (una bebida energética y ecológica elaborada con yerba mate), Alejandro Álvarez, fundador de la marca de quesos veganos Vegetaleso, y la plataforma de contenido social especializado en gastronomía Solofoodies.
La charla que clausurará Food Design Festival estará protagonizada por Cookpad, la mayor red social de cocina casera del mundo, un emprendimiento de éxito con 25 años de historia. Su fundador, Aki Sano, y el CEO, Rimpei Iwata, asisten por primera vez a un evento en España, y dedicarán su intervención a repasar la trayectoria, la expansión y el futuro de Cookpad, las tendencias y cambios que está experimentando la industria agroalimentaria, y las oportunidades que estos cambios ofrecen a emprendedores e innovadores de todo el mundo.
Food Design Festival tendrá lugar del 4 al 8 de julio en varias sedes y espacios de Madrid, y convertirá a la ciudad en la capital del #fooddesign, #foodtech y #sostenibilidad, con la aportación de profesionales y expertos internacionales vinculados a todos los eslabones de la cadena de valor alimentaria.
Las entradas al evento son gratuitas, y están disponibles en los siguientes enlaces:
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