Per Sé Bistró, de Andrés Madrigal, galardonado con un sol Repsol

Per Sé Bistró

9 de marzo, 2024

Per Sé Bistró
El pasado 4 de marzo tuvo lugar en Cartagena la gala de premios de la Guía Repsol, en la que se concedió un Sol al restaurante Per Sé Bistró

El reconocimiento a la alta calidad gastronómica de nuestro país viene de la mano de los emblemáticos Soles concedidos cada año por la Guía Repsol. Este símbolo de excelencia culinaria pone en valor la calidad, creatividad y variedad de los platos de los restaurantes a los que les es otorgado.

La ciudad de Cartagena, en la Región de Murcia, como anfitriona de la gala de los Soles Guía Repsol del pasado 4 de marzo, acogió en esta fiesta gastronómica a los galardonados, autoridades y representantes de la comunidad culinaria del país, e hizo entrega a Per Sé Bistró de uno de sus simbólicos Soles.

Tras 12 años fuera de España, Andrés Madrigal, el reconocido y multi galardonado chef, volvió el pasado año a su ciudad de origen apostando por el recién premiado restaurante Per Sé Bistró. De acuerdo con el significado de la locución latina Per Sé -por sí mismo- el nombre de este acogedor restaurante madrileño se traduce como lo que algo es por naturaleza. Bajo este prisma, Andrés Madrigal emplea todos sus aprendizajes, sus deseos y sus viajes para plasmar la representación de lo que él y su cocina, honesta y cuidada, son. Su propuesta se describe, en sus propias palabras, como “Per Sé… buena cocina y buen servicio”

Ahora, felices con este nuevo y reconocido símbolo a sus espaldas, Per Sé Bistró celebra la buena noticia continuando con el trabajo y con la misma pasión que han hecho de este restaurante un éxito. Andrés Madrigal apuesta desde el primer día por la calidad, tanto en sala como en cocina, creando toda una experiencia en la que todos los elementos que la conforman se encuentran en consonancia unos con otros.  El chef insiste en la importancia que todo el equipo tiene en el proceso, desde la ceramista Valle García, “que entendió a la perfección su sentido de cuidar cada detalle, respetando a la naturaleza”, hasta las personas encargadas del diseño de interiores y comunicación. “En definitiva, mucha gente que desde su saber hacer ha hecho posible que la Guía Repsol nos haya premiado con un Sol”, comenta Andrés.

Si hay un hilo conductor en Per Sé Bistró es el del respeto, tanto a la materia prima como al comensal. Su espacio único y cálido, la variedad de su propuesta de platos y la carta líquida que los acompañan hacen de este restaurante un claro merecedor del Sol con el que ahora cuenta.

TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid