La CAM adquiere vacunas para la enfermedad de la lengua azul
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de 403.196 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses
Ayuntamiento de Madrid
10 de mayo, 2023
Situado en un esquinazo de la Plaza de España, el afamado Club Allard fue inaugurado en 2003 y llegó a ostentar dos estrellas Michelin de la mano de sus dos anteriores chefs: Diego Guerrero y María Marte. Tras un cierre motivado por la pandemia de la COVID – 19 y un proceso de renovación realizado en 2022, desde el 28 de marzo de 2023 cuenta en sus cocinas con el destacado chef Martín Berasategui, quien, a través del jefe de cocina José María Goñi, busca recuperar el lugar de honor que este espacio merece en la gastronomía madrileña y española.
El Club Allard se encuentra en un precioso palacete modernista de principios del siglo XX, conocido como Casa Gallardo, declarado Bien de Interés Cultural en1997. El espacio ha sido ligeramente reformado, y sus mesas ahora son de madera, elegantes y con un menaje más sencillo y práctico que el que lucía anteriormente.
Berasategui y Goñi llegan con la intención de trasladar la esencia de su cocina a través de los platos más significativos del chef donostiarra, junto con otras propuestas de su Goñi. Cuenta con dos menús degustación, uno largo, de trece pases, y otro corto, de diez, que se completan con una carta. En ella abundan recetas procedentes, principalmente, de sus restaurantes de Lasarte y Barcelona, aunque también se ofrecerán platos confeccionados en exclusiva por Berasategui para su nueva casa madrileña. Goñi apuesta por reinterpretar la cocina de su maestro, clásica y abanderada del producto de excelencia, desde un prisma en el que introduce guiños a otras culturas, sobre todo las asiáticas, con especial predilección por Japón.
La principal novedad de Club Allard tras su renovación es la apertura de Petit Allard, una gran barra con una gran cocina, en la que se puede disfrutar del mejor producto en un entorno clásico y en un formato más informal y divertido, pensado para picotear o tomar el aperitivo.
Además, cuenta con una terraza, La Gallardita, situada en la recientemente reformada Plaza de España y la calle Ferraz, ahora peatonal.
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al contrato de 403.196 euros y un plazo máximo de ejecución de cinco meses
TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid