Programa de formación sobre "Impulsando el sector Foodservice"
Innovación, sostenibilidad y digitalización son claves para no quedarse atrás
Alejandra Ospina Ramírez
19 de agosto, 2022
El queso Las Chorreras hace parte de la gran variedad de productos lácteos artesanales que ofrece la Sierra Norte de Madrid. Tras ganar el Segundo Consurso de los Mejores Quesos de Madrid organizado por Q de Quesos, se ha convertido en uno de los productos estrella de la Quesería Artesanal Los Cantares ubicada en Valdemanco.
Sus quesos son elaborados con leche recién ordeñada procedente de Gualix de la Sierra, y tras un cuidadoso proceso de transformación, crean quesos y yogures elaborados artesanalmente. En concreto, el queso Las Chorreras es un queso de pasta blanda, cremoso, fundente, con notas lácticas de mantequilla y frutos secos, aspectos que no pasaron desapercibidos por el jurado del concurso.
El queso es un producto de cercanía que cada vez se fortalece y consolida más en el mercado, poniendo de relieve el trabajo constante del sector ganadero y la industria quesera madrileña.
Pensando en todos los consumidores, el queso Las Chorerras está disponible su tamaño de 200 gramos, listo para que el público pueda degustarlo en casa con una tabla de quesos o acompañarlo con otro alimento. También ofrecen un tamaño grande para restaurantes o tiendas especializadas.
Innovación, sostenibilidad y digitalización son claves para no quedarse atrás
TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL
Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid