La chef Pepa Muñoz recibe de la mano del Alcade de Madrid la medalla de Honor de Madrid en la festividad de San Isidro.

Ayuntamiento de Madrid

16 de mayo, 2022

La chef Pepa Muñoz recibe la medalla de Honor de Madrid
San Isidro, patrón de Madrid, la chef Pepa Muñoz ha sido distinguidos con la Medalla de Honor de Madrid

Pepa Muñoz, propietaria de El Qüenco de Pepa, ha sido galardonada en reconocimiento a la promoción de la cocina, el compromiso con el rescate de los sabores olvidados y la defensa de los productos de proximidad como garantía de una alimentación sostenible. Una labor que ha compaginado con la causa solidaria de la ONG World Central Kitchen, para la ayuda humanitaria.

"Hay que decir bien alto que la Comunidad de Madrid tiene unos productos de Madrid maravillosos"

A sus 52 años, la chef Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, miembro del Comité Gastronómico de 'Sabores de mi Tierra' y propietaria del prestigioso restaurante el 'Qüenco de Pepa'.

Pepa cuenta con un Sol de la Guía Repsol es, además de una reconocida y premiada chef, la responsable en España de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés nacida en 2010 y que, en situaciones de catástrofes  se vuelca en la ayuda a los afectados. 

Entrevistada, días antes, por el programa Buenos días Madrid de Telemadrid declaraba

"Estoy feliz de recibir la medalla de Madrid, una ciudad que me lo ha dado todo"

En el acto de entrega de los premios el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado “la entereza, solidaridad, tesón y energía” mostradas por la capital durante estos dos años y también la actitud de los madrileños durante este tiempo, “tras el ejemplo de serenidad, responsabilidad y solidaridad, llega el momento de la alegría. Tras la prueba y la pérdida, el reencuentro. Tras la oscuridad, por fin la luz”.

Madrid es una ciudad, ha dicho Almeida, que reitera su firme compromiso con la Constitución de 1978 “desde el legítimo orgullo de ser la capital de la nación y, por tanto, como rompeolas de todas las Españas, el dique de contención frente a aquellos que entienden que nuestra convivencia se basa en una cesión, que no es otra cosa que la rendición de nuestro modelo constitucional y ahí van a encontrar a la inmensa mayoría de españoles que queremos convivir siendo diferentes”.

El alcalde se ha referido al presente de Madrid como “la mejor versión de lo que hemos sido nunca” pero considera que lo “mejor está por llegar” y, en ese sentido, ha asegurado que “ser madrileño se basa en el orgullo de la heterogeneidad, de ser y pensar diferente, por eso aquí no hay una identidad colectiva, sino la suma de todos los que vivismos en esta ciudad”.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacísha a mostrado su felicidad por poder volver a celebrar San Isidro “sin restricciones”, tras dos años “durísimos en los que la ausencia de celebraciones ha sido una losa psicológica”

Si no pudiste ver la gala de entrega de las medallas te la dejamos Medallas de Honor de Madrid 2022.

 

Ahora En Portada

TODA LA INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA
DE LA COMUNIDAD DE MADRID,
EN TU E-MAIL

Suscríbete a nuestra NEWSLETTER y recibirás las noticias destacadas, reportajes y entrevistas, de la Comunidad de Madrid