EEUU: Objetivo de nuestras empresas agroalimentarias
III Edición Mercados Internacionales

7 junio 2017 • 09:30 • presencial

#mercadosinternacionales

PRESENTACIÓN

Celebramos el tercer encuentro de mercados internacionales con empresas alimentarias españolas bajo el título “EEUU: Objetivo de nuestras empresas agroalimentarias”. La finalidad del mismo es hacer partícipes a los asistentes de la información necesaria para acceder a uno de los mercados internacionales más atractivos y competitivos que hay actualmente: Estados Unidos.

En esta tercera edición, los ponentes tratarán entre otros temas: sobre el sello Marca España; el apoyo con el que cuenta el sector por parte de la FIAB; las futuras políticas económicas que tiene previsto desarrollar el recién elegido presidente de los EEUU, Donald Trump; o de qué manera la regulación que lleva a cabo la Agencia Americana del Medicamento (FDA) afecta a los productos españoles

Además, durante el encuentro, contaremos con el testimonio de responsables tanto de grandes empresas como de Pymes españolas que hablarán sobre los retos con los que se han encontrado a la hora de conseguir introducir sus productos en un mercado como el estadounidense.

#mercadosinternacionales

PONENTES

Jaime Lamo de Espinosa

Catedrático Jean Monnet de la Unión Europea.

Mauricio García de Quevedo

Director General de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)

María Naranjo

España Exportacion e Inversiones (ICEX)

Carmen González Enríquez

Directora del Observatorio Imagen de España (OIE) Real Instituto Elcano.

Juan Serrano

Director General de Grup Balfegó

Hector Barbarín

Director General de Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA)

Alfonso Jiménez

Presidente Cascajares

Mariola Varona

Director Exportación Martin Codax

Marco Rodríguez

Presidente Hijos de Salvador Rodríguez

Carlos Cabanas

Secretario General de Agricultura y Alimentación

Alejandro Negro

Consejero CUATRECASAS

Fernando Martínez

Director General de Revista Alimentaria