Jorge Jaller del Grupo Éxito. Foto: AECOC

38º Congreso AECOC de Gran Consumo: directivos de la industria y la distribución repasan los retos del sector en Zaragoza

Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores AECOC

26 de octubre, 2023

Se celebra el 25 y 26 de octubre y cuenta con ponentes de empresas como Cascajares, Mantequerías Arias y Grupo Éxito



El 38º Congreso AECOC de Gran Consumo se lleva a cabo esta semana el 25 y 26 de octubre en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y ha contado con importantes intervenciones y presentaciones del sector de distribución y comercialización de grandes superficies de España y otros países.

 

El repunte de Cascajares

Durante su intervención, el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, ha anticipado los planes de la compañía líder en platos preparados, tras el incendio de su centro de producción en Dueñas (Palencia) a principios de 2022, que puso en peligro la pervivencia de la compañía, Jiménez ha explicado que Cascajares ha invertido 12 millones de euros en “la fábrica de platos preparados más innovadora de Europa”, con capacidad para producir 3 millones kg de producto al año, lo que supone triplicar los volúmenes de la anterior instalación.

Con esta nueva perspectiva, Cascajares se marca como objetivo duplicar la facturación previa al incendio de su fábrica en un plazo de tres años para alcanzar los 30 millones de euros. Sobre la situación actual, Jiménez ha explicado que la empresa ha recuperado el 85 % del volumen de ventas de 2022 y ha puesto en valor los esfuerzos realizados para mantenerse en el mercado.

Diez días después del incendio ya teníamos una fábrica auxiliar para seguir con la producción; este esfuerzo nos ha permitido mantenernos en el mercado, continuar con nuestros clientes y salvar todos los puestos de trabajo”. De hecho, el presidente de Cascajares ha asegurado que “nuestro mayor mérito ha sido no perder gente”. Actualmente, la compañía da trabajo a un centenar de personas.

El presidente de Cascajares también ha anticipado una buena campaña de Navidad, en la que esperan ampliar sus ventas internacionales y en la que cuentan, como producto estrella, con la pularda Ave Fénix, que surge de la colaboración con el chef José Andrés y que simboliza la recuperación de la empresa.