Esto Le Interesa
Argentina será el país invitado en Expo AgriTech 2024
II Congreso de Inocuidad Alimentaria y Sostenibilidad en Valladolid
Espectroscopia de infrarrojo para distinguir leche de vaca A1 y A2
Nofence ha experimentado una creciente demanda a nivel nacional e internacional. Desde 2019, momento en el cual los primeros clientes piloto comenzaron a comprobar su efectividad, el interés ha crecido año tras año. Tanto es así que recientemente, la empresa superó los 100.000 collares vendidos a nivel mundial, lo que constituye una fuerte evidencia de la efectividad y utilidad de esta novedosa tecnología.
A medida que la empresa ha ido creciendo, Nofence ha ido centrando sus esfuerzos en aquellos ganaderos profesionales que crían ganado vacuno, caprino y ovino.
"Estamos aquí para revolucionar la ganadería. Esta nueva tecnología permite tener un control permanente de los animales, hacer más eficientes las explotaciones y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros clientes. Sin duda, esto supone una transformación completa de la forma de realizar esta actividad", afirma el director general de Nofence, Joachim Kähler.
Más preparados que nunca
El lanzamiento de la tienda online ha permitido que tanto los clientes nuevos como los anteriores puedan recibir sus collares con extrema rapidez, asegurando disponibilidad y entrega continua de sus productos. Esto supone un avance muy importante en relación con años anteriores.
Calidad ante todo
Si bien en los inicios ha habido algunos problemas de funcionamiento y nadie sabe qué desafíos deparará el futuro para una empresa y una tecnología aún joven, la empresa ha logrado una madurez de producto en varios aspectos y busca centrarse en la calidad como sello distintivo. "El objetivo principal ha sido y siempre será la calidad, de forma que podamos ofrecer un producto fiable a cualquiera que quiera utilizar vallados virtuales", argumenta el CEO de Nofence.
Subvenciones para la adquisición de collares
Nofence destaca que las principales líneas de solicitud mediante las cuales los ganaderos pueden recibir ayuda para su adquisición son aquellas correspondientes a los planes de Modernización, Digitalización 4.0, Joven Agricultor o aquellas orientadas en la gestión del medio, principalmente con la finalidad de control y prevención de incendios. Sin embargo, estas varían significativamente de una comunidad a otra.
¿Cuáles son los casos de uso más adecuados para Nofence?
Nofence es una herramienta ideal para el pastoreo de ganado vacuno, caprino y ovino en extensivo y para la gestión del medio. En algunos lugares, debido a la inexistencia de vallados físicos o incapacidad de establecerlos, los collares pueden ser la única opción. Sin embargo, la tecnología puede utilizarse tanto en fincas cultivadas como en praderas naturales. Otros casos de usos con enorme potencial en España, abarcan la posibilidad de realizar control de vegetación por medio de un pastoreo no selectivo y de alta intensidad en áreas de cortafuegos como medida preventiva contra incendios forestales, mantenimiento en parques solares o como método para mantener la biodiversidad en zonas protegidas.
¿Qué se necesita para su correcto funcionamiento?
Es importante considerar la calidad de cobertura en las fincas donde se utilizaran los collares, ya que toda la comunicación entre la aplicación móvil con el collar se produce a través de la red móvil. Por lo tanto, si desea recibir actualizaciones de posición, notificaciones de pulsos o escapes o realizar cambios en el vallado, necesita conectividad de red 2G. El segundo punto importante a considerar es la duración de las baterías recargables. Si bien el collar trae un panel solar que permite atenuar su descarga, su autonomía depende del tamaño del vallado, el nivel de radiación incidente, la calidad de la cobertura móvil y el mantenimiento. Es importante considerar cada caso en particular para determinar la autonomía necesaria.
¿Qué comentarios reciben por parte de los clientes?
"Nuestros clientes expresan que la llegada de Nofence a sus explotaciones les ha cambiado la vida. Ya sea por permitir incrementar la rentabilidad de su explotación, darles acceso a montes comunales o zonas que no podrían pastorear si los collares no existiesen, la tranquilidad de tener a los animales controlados en donde ellos desean, incurrir en menores gastos (o en ciertos casos anularlos por completo) de suplementación, ofrecer servicios de desbroce, etc. nuestros clientes ya no pueden concebir sus explotaciones sin este avance tecnológico. Una frase continuamente repetida por muchos de ellos es: "Este es el futuro". Nofence sabe que continuamente aparecen nuevos desafíos técnicos y necesidades por parte de los clientes, pero se mantiene fiel a su objetivo de ofrecer productos de calidad, confiables, que mejoren la vida cotidiana de los ganaderos y sus animales", aseguran desde la compañía.
Más noticias de Ganadería
Destacadas
Legislación: eliminación del bencen-1,2-diol de la lista de la Unión
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas