Santander lanza una línea de financiación para las explotaciones afectadas por la Lengua Azul en Extremadura
Santander
14 de diciembre, 2024
Esto Le Interesa
InnoMeatEdu: proyecto europeo de formación digital del sector cárnico
Basque Culinary Center presenta su Plan Estratégico 2025-2028
Desde Bruselas: Eurobarómetro muestra un fuerte apoyo a la PAC
Santander lanza una nueva línea de financiación destinada a las explotaciones afectadas por la Lengua Azul en Extremadura, que han visto afectado su ganado bovino y ovino por esta enfermedad. La línea cuenta con más de 200 millones de euros para acompañar a aquellos ganaderos cuyos ingresos se han reducido tras las secuelas de esta enfermedad que ha afectado a la fertilidad, con consecuencias como daños respiratorios y fiebre. Este importe irá destinado a respaldar la liquidez de los empresarios, con facilidad en las condiciones de amortización, plazos y en la documentación a aportar, que estará basada en la PAC, la cartilla ganadera y el Certificado veterinario o del organismo correspondiente, indicando que la explotación está afectada.
Cabe destacar que el banco ha financiado al sector agroalimentario extremeño con 240 millones € en los primeros nueve meses de 2024. La contratación de préstamos focalizados en la inversión en digitalización e innovación para hacer las explotaciones más eficientes y competitivas y los préstamos para la transformación de fincas a cultivos más rentables, junto con las líneas de financiación a corto plazo como los anticipos PAC, créditos campaña o compra de insumos, han sido algunos de los productos más demandados por los más de 30.000 clientes con los que el banco cuenta en este sector en Extremadura.
Durante este año, Santander ha lanzado la campaña de la PAC 2024, con un importe de 1.100 millones de anticipo preconcedido a un total de 60.000 clientes en toda España. Esta campaña ha estado centrada en dos aspectos: apoyar la digitalización de agricultores y ganaderos y asesorarles con el fin de que puedan llevar a cabo una agricultura más sostenible y cumplir así la normativa europea.
En este sentido, el Cuaderno de Campo Digital se consolida como principal eje de la labor diaria de agricultores y ganaderos, que Santander ha tratado de facilitarles por cuarto año consecutivo. La tramitación de la PAC ha sido totalmente gratuita y los clientes que anticiparon la PAC por importe igual o superior a 2.500 € recibieron la suscripción a dicho Cuaderno. Los clientes han podido optar porque el ingeniero que les ha asesorado en la tramitación de la PAC cumplimente el cuaderno de campo y poder hacer así ágil y sencillo este paso.
Santander ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario con la remodelación de sus oficinas y cuenta ya con 13 sucursales especializadas en el Negocio Agro en Extremadura. Estas oficinas cuentan con un corner agro específico para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.
Más noticias de Ganadería
Destacadas
Antonio Mora: “Aceituna de mesa, ingrediente perfecto para cuidarnos”
Te Recomendamos
Suscripción a 10 números consecutivos de la Revista Alimentaria desde la fecha de la suscripción
Más informaciónLegalimentaria
Base de datos de legislación alimentaria europea, española y comunidades autonómicas