Beatriz Blasco Marzal, directora general de la Asociación de Bebidas Refrescantes

El consumo de bebidas refrescantes en España se mantiene vinculado al ocio diurno en hostelería y crecen las variedades sin azúcar

Asociación de Bebidas Refrescantes

2 de julio, 2024

Más del 70% del consumo de bebidas refrescantes en España se realiza en momentos diurnos como el aperitivo, las comidas o el tardeo



La Asociación de Bebidas Refrescantes ha celebrado hoy su Encuentro Anual bajo el lema de “Ocio Positivo”, en el que han participado la Secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal; el Comisionado Especial para el PERTE Agroalimentario, Jordi Carbonell i Sebarroja, y el Viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; junto a los principales representantes del sector de las bebidas refrescantes y otros sectores como la hostelería. En la jornada se ha expuesto una radiografía del consumo de bebidas refrescantes en la población española: un consumo social, asociado a momentos de ocio y disfrute en hostelería y en el que destacan los momentos diurnos y el crecimiento de las variedades sin azúcar.

El consumo de bebidas refrescantes en España presenta un patrón diferente al de otros países, estrechamente vinculado al encuentro social y al canal HORECA. En hostelería se ve cómo la evolución del consumo de bebidas refrescantes general mantiene una senda positiva desde 2022, año que se suele tomar de referencia como nueva normalidad, con un ligero crecimiento cercano al 2 %, tal y como reflejan los datos de Kantar WorldPanel Division.