Mahou San Miguel, compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española, ha lanzado Mahou Rosé, una propuesta pionera con la que vuelve a abrir un nuevo segmento dentro de la categoría de cervezas en España. Se trata de una lager rosé, refrescante y con toques afrutados, pensada para aquellos consumidores de cerveza abiertos a nuevas propuestas y para aquellos que prefieren un amargor más suave.
Mahou Rosé es de aspecto brillante, color cobrizo con reflejos rosáceos y espuma consistente. Destaca por su aroma fresco a frutos rojos, con notas de fresa, frambuesa y cereza. En boca es ligera de amargor, con un dulzor y acidez bien equilibrados. Su textura en cuerpo es suave y ligera, lo que potencia esa sensación refrescante. Cuenta con una graduación alcohólica de 4,8º Vol. y su temperatura de servicio recomendable es entre 3 y 6ºC.
Su carácter refrescante, marcado por el equilibrio entre sus notas afrutadas, su amargor y cuerpo, la hacen muy versátil a la hora de maridar con la gastronomía. Es un complemento perfecto para carnes blancas cocinadas con frutas, postres ligeros, quesos tiernos y cremosos, ensaladas de toques frutales, patés o postres de chocolate.
Con este lanzamiento, la compañía refuerza su firme compromiso con la innovación, a través de la creación de nuevos productos que den respuesta a los gustos y necesidades de consumidores y clientes. Propuestas con las que aporta valor al sector cervecero, fomentando su evolución y atrayendo a prescriptores de otras bebidas, pero también al de la Hostelería y el Gran Consumo.
“Como líderes del sector, es nuestra responsabilidad ir un paso más allá y abrir nuevos caminos que nos permitan hacer crecer la categoría de cerveza en España, al tiempo que generamos valor para nuestros consumidores, clientes, distribuidores y proveedores”, ha trasladado Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
Mahou Rosé está disponible en todo el territorio nacional, tanto en el canal de Alimentación como en el de Hostelería, así como en el ecommerce de la compañía, Tienda Mahou San Miguel (www.mahou- sanmiguel.com/tienda), en formato botella y lata de 33 cl.
Con este lanzamiento, la compañía continúa ampliando las barreras del universo cervecero y evolucionando el segmento lager, el más extendido en España, como ya hizo en 2016 con Mahou Barrica, la primera gama de lagers envejecidas en barrica de nuestro país, o un año después con Mahou 0,0 Tostada, un producto con el que creó un nuevo segmento dentro de la categoría sin alcohol y que hoy se ha consolidado como uno de los de mayor crecimiento tanto en volumen como en valor.