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El sector bebidas vive una transformación silenciosa pero profunda. El mundo avanza a gran velocidad y adaptarse a los cambios es una acción de supervivencia para todas las empresas.
El mercado ya de por sí es competitivo, pero esto se agrava aún más con la escasez de perfiles cualificados, sobre todo con conocimientos específicos en áreas clave como ventas y administración.
La consecuencia es que esto ralentiza la actividad comercial y por lo tanto obliga a reestructurar las tareas y los sistemas de trabajo para que la empresa siga produciendo a la misma velocidad, pero sin tanta dependencia humana.
Por ende, los procesos operativos también se han modificado. Las relaciones humanas siempre han tenido un peso relevante en los negocios, pero en el mundo global en el que vivimos, se quiere llegar a mucha más gente de manera masiva, por lo que tendemos a dejar de lado las relaciones personales.
En parte, esto sucede porque existe una alta competencia y exigencia en el mercado, lo que obliga a los empleados a sacrificar la cercanía que antes existía con el cliente. El vínculo especial que se crea entre la empresa, el comercial y el cliente, se ve resentido cuando el trato personal del comercial desaparece.
Esto obliga a las empresas a trabajar a través de soluciones digitales, siendo estas las aliadas clave en los negocios.
¿POR QUÉ UN CRM ES LA HERRAMIENTA NECESARIA?
Dado el conjunto de características nombradas anteriormente que nos rodean y conforman el mundo contemporáneo, las empresas han adoptado soluciones tecnológicas que les permitan ser más ágiles, eficientes y competitivas.
Un CRM te permite automatizar procesos, con lo que puedes disponer de una buena estructura que reduzca errores, para que los equipos de trabajo se focalicen en las tareas que realmente aportan valor, agilizando su operativa diaria.
Tener la posibilidad de generar flujos de trabajo personalizados y configurados según la necesidad de cada empresa, permite que las tareas sean ejecutadas en tiempo y forma según se hayan definido, teniendo un control exhaustivo sobre cada cliente y aprovechando todas las oportunidades de ventas existentes.
Además, trabajar con una herramienta que optimice las rutas diarias y los desplazamientos en base a ciertos criterios establecidos (prioridad de la venta, estado de la negociación, localización, etc.) afecta directamente la rentabilidad y las ganancias de la empresa.
Todo ello es importante, pero ¿qué sucede con la experiencia del cliente? Es fundamental disponer de una intranet, un Portal Cliente, siendo este un espacio privado desde donde puedan descargar y visualizar toda la documentación necesaria en tiempo real e interactuar con la empresa para gestionar consultas e incidencias, entre otras acciones.
¿QUÉ ES LO QUE MARCA LA DIFERENCIA?
En este contexto, en WolfCRM llevamos más de una década siendo el aliado perfecto para las más de 500 empresas del sector de bebidas que muestran su confianza en el software, permitiendo mantener conectados a todos los actores que intervienen en esta industria, desde una sola plataforma.
Gracias a su amplio conocimiento y experiencia, WolfCRM ha desarrollado herramientas específicas que han permitido a las empresas optimizar su eficiencia operativa y alcanzar mejores resultados.
Toda la información está centralizada, puedes realizar múltiples acciones comerciales, como: seguimientos, control de las oportunidades, registro automático de llamadas, control del embudo de ventas, etc. y así llevar a cabo una gestión 360 de los clientes adaptado al canal Horeca y distribución.
Desde el software puedes supervisar los puntos de venta, permitiendo a los responsables comerciales validar las visitas, controlar la implantación de promociones y asegurar la ejecución correcta de las acciones planificadas.
Todo ello se complementa con un módulo enfocado a crear campañas de marketing, las cuales puedes segmentar de manera adecuada para llegar al público que deseas.
WolfCRM convierte los datos en información, presentada a través del módulo de Analytics, compuesto por diferentes dashboard e informes a medida, para tomar decisiones estratégicas, en cuanto a tendencias de consumo, anticipación de demandas y ajustar estrategias comerciales o con agilidad, algo fundamental en un mercado donde la velocidad es clave para mantener la competitividad.
TECNOLOGÍA QUE ENTIENDE Y ACOMPAÑA AL CLIENTE
Para que un software cale positivamente en las empresas, es fundamental que se realice una implantación personalizada y completa, ejecutada por expertos que comprendan las necesidades y desafíos reales de las empresas, para así presentar soluciones concretas.
El uso diario del software por parte de todos los departamentos implica que se desarrollen formaciones constantes para que se aprovechen los nuevos desarrollos, sin renunciar a su estructura operativa.
Cada empresa se enfrenta a un reto propio, por lo que la capacidad de realizar desarrollos personalizados sigue siendo un factor clave para todas ellas. Además, es la manera que tienen entre ellas de diferenciarse frente a su competencia, por lo que en WolfCRM encuentran el apoyo que andaban buscando.
Este es un factor diferencial que ha abierto la puerta a que muchas empresas de sectores relacionados con bebidas trabajen con WolfCRM. Grandes bodegas como Protos o Martin Codax, y también empresas de bebidas espirituosas como Rives, depositan el desarrollo tecnológico de su empresa en WolfCRM.
En estos tiempos, donde existen cientos de software, cada vez tiene más peso la capacidad de integración de unos sistemas con otros, permitiendo que las empresas continúen realizando todo tipo de funciones y la información siempre esté coordinada y viajando bidireccionalmente.
Todo este conjunto de características ha llamado la atención de otras empresas de diferentes sectores, como agroalimentación, energía o ingeniería, que ven cómo nuestro software les permite incrementar su rentabilidad y la cuota de mercado.
En un entorno donde cada decisión cuenta, trabajar con una tecnología puntera y personalizada es una apuesta estratégica que asegura el crecimiento sostenible de cualquier organización.
WolfCRM es el software nacional que te acompaña en cada paso que das.