Foto de familia de los ganadores del Gran Premio a la Innovación 2025

52 innovaciones elegidas Producto del Año en la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación

Gran Premio a la Innovación

11 de diciembre, 2024

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos



El Teatro Eslava de Madrid acogió anoche la Entrega de Galardones de la 25ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 52 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2024 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española.
 
La Ceremonia de Entrega de Premios, conducida por Blanca Gener, directora general del certamen, y Mag Lari, congregó a más de 300 invitados entre los que se encontraban los máximos representantes de las empresas premiadas, destacadas personalidades del mundo empresarial, del marketing y la comunicación, convirtiéndose en la gran fiesta de la innovación. El acto inaugurado por el Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, el Sr. Ángel Niño y ha sido patrocinado por Smurfit Westrock y Directia.
 

El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. El certamen nació en Francia en el año 1987 y actualmente se celebra en más de 30 países de los 5 continentes. Este año se celebra el 25 aniversario en España, primer país que internacionalizó el galardón.

 

Mundialmente, la opinión de más de 4.5 billones de consumidores queda expresada en esta votación sobre nuevos productos, convirtiéndose en el mayor reconocimiento independiente de la innovación de las marcas.
 
Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de octubre entre el panel de consumidores de Netquest y Samplia a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de octubre de 2024 en los sectores de Alimentación, Higiene-Cosmética, Droguería, Electrodomésticos, Hogar, Parafarmacia, Bazar y Servicios.
 

Los más de 10.000 consumidores consultados han valorado la innovación y grado de intención de compra de cada uno de los candidatos. Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas como la relación calidad-precio, el envase, sabor, perfume, eficacia…, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto.

 
Los productos premiados se identificarán durante todo el año 2025 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. Un reconocimiento muy bien valorado por los consumidores, ya que el 77.3 % declara que compraría un producto identificado como Producto del Año.
 
El galardón reconoce no sólo a las innovaciones de marca fabricante sino también a la marca de distribuidor. En concreto han resultado premiados 40 productos de marca fabricante y 12 de marca distribuidor.

Los galardonados pertenecen a 37 empresas distintas tanto nacional como internacionales. El cuidado de la salud, el medioambiente así como los productos para el hogar y servicios siguen siendo los grandes protagonistas en las tendencias de innovación entre los ganadores.
 

Los candidatos de marca fabricante “Elegidos Productos del Año 2025” en las categorías de alimentación tras la votación de 10.018 consumidores son:

 
Aceites: Koipe Aliños, Koipe Postres y Koipe 5 Semillas (Deoleo)
Bebidas de cacao: NESCAFÉ® Dolce Gusto® KitKat (Nestlé España)
Bebidas Vegetales: Santal Desayuno Mediterráneo (Lactalis Puleva)
Café en Cápsulas: Starbucks by Nespresso Creamy Vanilla y Smooth Caramel (Nestlé España)
Cervezas: Lata Alhambra Reserva 1925 (Mahou San Miguel)
Charcutería: ElPozo 1954 Gama Cocidos Lonchas (ElPozo Alimentación)
Complementos Alimenticios a base de colágeno: EPAPLUS Arthicare Vegetal (Peroxfarma)
Complementos Alimenticios Multivitamínicos: Línea de Vitaminas gloryfeel (gloryfeel)
Embutidos Ibéricos: Los Elegidos de Monjamón (Don Ibérico)
Ketchups: Heinz kétchup con sabor a pepinillo (Kraft Heinz)
Kits de recetas: Kits de recetas Hellofresh (Hellofresh)
Quesos: Queso en porciones La Vaca que Ríe Light (Grupo Fromageries Bel)
Salsas: Orlando Tomate Frito con Chili Picante (Kraft Heinz)
Sazonadores: Gama Sazonadores Latte Toque (Verdu Canto Saffron Spain)
Snacks Saludables: Snack'in For You- Simple Pops (SIGMA ALIMENTOS)

  

A su vez, los candidatos de marca distribuidor “Elegidos Productos del Año 2025” en las categorías de alimentación son: 

 
                                                                   
Alimentación Infantil: Gama Alimentación Infantil Pasitos (Desarrollo de Marcas S.A.)
Bebidas de Café: Gama de Bebidas de Café Spar (Desarrollo de Marcas S.A.)
Cápsulas de Café: Gama de Cápsulas de Café Compatibles Dolce Gusto Alteza (Desarrollo de Marcas S.A.)
Cereales: Gama de Cereales Muesli Spar (Desarrollo de Marcas S.A.)
Pan: Gama de Pan de Molde sin azúcares añadidos Alteza (Desarrollo de Marcas S.A.)
Congelados de Pescado: Sabrosinas de Mar Artiq (Desarrollo de Marcas S.A.)
Gazpachos y Salmorejos: Gazpacho y Salmorejo Fresco Rikissimo (Desarrollo de Marcas S.A.)
Helados: Helado Sandwich Chip Chocolate Spar (Desarrollo de Marcas S.A.)
Patatas Fritas: Patatas Fritas Tradicionales Deleitium (Desarrollo de Marcas S.A.)
Bebidas Energéticas: Bebida Energética Cherry & Kiwi Powerking (Desarrollo de Marcas S.A.)
 
 
 
La innovación en España
 
El estudio* encargado por la organización del certamen además analiza algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. El 54.5 % de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos, un dato que alcanza el 59.7 % en el caso de las mujeres y el 59.5 % en los individuos entre 18 y 24 años. El 44.4 % de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. Si bien es cierto que el 44.2 % cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.
 

El 56.5 % de los encuestados declara que la opinión de otras personas como ellos influye en su decisión de compra. De hecho la recomendación es el 4º motivo de compra de nuevos productos.

 

Además estamos frente una sociedad cada vez más concienciada sobre el consumo. En este sentido el 33.7 % prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. El 51.6 % se fija en el origen del producto a la hora de comprar y el 20.8 % declara comprar habitualmente productos cruelty free.


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